El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue convocado por la Justicia de España para el próximo 31 de julio para declarar como investigado por un presunto fraude fiscal.
La convocatoria, por 4 delitos de fraude fiscal según la fuente señalada por medios españoles, tiene lugar tras una denuncia de la fiscalía, que sospecha que el jugador de Real Madrid pudo cometer un fraude por un monto de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.
El cuatro veces Balón de Oro, de 32 años, deberá presentarse en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
Según la denuncia, Ronaldo utilizó “una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ’voluntario’ y ’consciente’ de sus obligaciones fiscales en España”.
CR7, que actualmente está en Rusia con la Selección de Portugal por la Copa Confederaciones, aseveró tener la “conciencia tranquila”, pero según la prensa deportiva, quiere marcharse del club merengue porque siente que lo tratan “como a un delincuente”, pese a los muchos títulos ganados desde su llegada en 2009.
El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció el lunes que el jugador está “herido” por la investigación.
comentar