Con su doblete ante Irlanda, Cristiano Ronaldo se convirtió en el más anotador de la historia a nivel selecciones con 111 goles y superó al iraní Ali Daei.

La leyenda continúa. A sus 36 años, Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords y su carrera como futbolista parece no tener techo. Esta tarde, por la cuarta fecha de las Eliminatorias de la UEFA para Catar 2022, el "Bicho" marcó por duplicado y se convirtió en el máximo anotador histórico a nivel selecciones con 111 tantos, superando a al iraní Ali Daei, con quien compartía el podio.

La marca del portugués se concretó en el partido ante Irlanda por el grupo A del torneo clasificatorio al Mundial, en el cual Portugal había comenzado perdiendo por la mínima- y hasta errando un disparo desde el punto penal de Cristiano- , pero se repuso con dos cabezazos letales de la mega estrella sobre la parte final del juego y ganó por 2-1.

El récord de CR7 de 111 goles con la camiseta lusa se produjo en 180 encuentros y así pasó por encima a Ali Daei, ex capitán de Irán (hoy tiene 52 años), que llegó a marcar 109 tantos en sus 149 presencias en su seleccionado.

De esta manera, el flamante nuevo futbolista de Manchester United sumó un nuevo récord, ya que previo al de este miércoles tenía en su haber los de goleador de la historia de la Champions League, con 134 tantos; de Real Madrid, con 450; de la Eurocopa, con 14 en total, y de selecciones europeas, conseguido cuando pasó al húngaro Ferenc Puskas, autor de 84, durante el Mundial Rusia 2018.

Además, en el encuentro frente a los irlandeses, Cristiano Ronaldo igualó a Sergio Ramos en presencias internacionales con 185 partidos.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados