Este lunes se realizó el sorteo de las rondas preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además la Conmebol anunció un aumento en los premios.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) realizó el sorteo de la primera fase y ya están confirmados los cruces de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El presidente Alejandro Domínguez también comunicó un aumento en los premios que percibirán los equipos por su participación en los distintos torneos.

En la Libertadores se llevó a cabo el procedimiento correspondiente a determinar los emparejamientos de la Fase 1. De los 47 equipos clasificados, seis iniciarán en esa instancia y se disputarán tres plazas para la Fase 2, donde ya esperan otros 13 equipos. En este caso, hubo bolillas con representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además se sortearon los ocho cruces de la Fase 2. Es dicha instancia participarán los tres equipos ganadores de la Fase 1, sumados a dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Chile y uno de cada una de las restantes. Los partidos se disputará d3 ida y vuelta.

Los ocho clubes clasificados al cierre de la Fase 2 avanzarán a la Fase 3 y nuevamente jugarán sus llaves con partidos de ida y vuelta. Los cuatro vencedores ingresarán a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que los cuatro eliminados de la Fase 3 irán a la Fase de Grupos de la Sudamericana.

Sorteo Copa Libertadores:

Fase 1:

E1: Montevideo City Torque (URU) vs Barcelona (ECU)

E2: Deportivo Lara (VEN) vs Bolívar (BOL)

E3: Universidad César Vallejo (PER) vs Olimpia (PAR)

Fase 2:

Colombia 3 -a definir- vs Fluminense (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs Estudiantes de La Plata (ARG)

E2 vs Universidad Católica (CHI)

América Mineiro (BRA) vs Guaraní (PAR)

E1 vs Universitario (PER)

Plaza Colonia (URU) vs The Strongest (BOL)

Everton (CHI) vs Monagas (VEN)

E3 vs Atlético Nacional (COL)

https://twitter.com/Libertadores/status/1472962326022266883

Con respecto a la Sudamericana, de los 44 equipos clasificados solo 32 comenzarán la Primera Fase que será jugada entre equipos del mismo país, en una fase nacional. La Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).

El sorteo dispuso cuáles serán los cruces nacionales de los cuales saldrán los dos clubes de cada uno de esos países que clasificarán a la Fase de Grupos.

Sorteo de los cruces nacionales:

Bolivia:

Jorge Wilstermann vs Guabirá

Royal Pari vs Oriente Petrolero

Chile:

Unión Española vs Deportes Antofagasta

Deportivo Ñublense vs. Unión La Calera

Colombia:

La Equidad vs Junior de Barranquilla

Independiente Medellín vs América de Cali

Ecuador:

Delfín de Manta vs 9 de octubre

Mushuc Runa vs LDU Quito

Paraguay:

Nacional vs Guaireña

Sol de América vs General Caballero

Perú:

Ayacucho vs Sport Boys

Cienciano vs Melgar

Uruguay:

Montevideo Wanderers vs Cerro Largo

Liverpool vs River Plate

Venezuela:

Estudiantes de Mérida vs Metropolitanos

Hermanos Colmenarez vs Deportivo La Guaira

https://twitter.com/Sudamericana/status/1472961799813312513

Por otra parte, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez anunció un importante aumento en los premios para los equipos participantes. A partir del 2022, cada club recibirá 400 mil dólares por partido disputado durante la primera fase, serán 500 mil en la fase 2 y 600 mil en la fase 3.

El campeón embolsará 16 millones de dólares y un 25% de la recaudación de la final, mientras que el subcampeón se llevará ocho millones. El conjunto que se quede con el título acumulará unos 25.000.050 dólares a lo largo de todo el certamen.

La Recopa Sudamericana, que enfrenta al ganador de la Libertadores con el de la Sudamericana, entregará 1.600.000 dólares al campeón y 800.000 al subcampeón.

Donde también se implementará el crecimiento en los premios es en la Copa Libertadores femenina. Las campeonas percibirán 1.500.000 dólares (contra 85 mil que se llevaban hasta el momento), mientras que el conjunto que pierda la final obtendrá 500.000 (antes eran 50 mil).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados