El reconocido estadígrafo Mister Chip realizó un cálculo en base a 20 millones de simulaciones y esta es la suerte que podría correr nuestra Selección

El sorteo del Mundial invita a hacer futurología. Pero más allá del rol que cumple el azar en la ceremonia, hay datos estadísticos para tener en cuenta, ciertas situaciones que hay más probabilidades de que ocurran. Argentina sabe que hay algunos escenarios a tener en cuenta. El estadígrafo Mister Chip se dedicó a analizarlos. Y sacó algunas conclusiones.

Argentina tiene un 80% de chances de que le salga un país europeo en el grupo 2. De los 5 equipos (Croacia, México, España, Inglaterra y Suiza), todos tienen un 20% de chances de coincidir con Argentina. Pero al ser 4 de 5 europeos, la probabilidad de que toque algún combinado del viejo continente es más alta.

Las complejidades empiezan en el copón 3. Para ese momento habrá tres grupos con dos europeos: eso impide que Islandia, Dinamarca o Suecia vayan a cualquiera de esas zonas. De este modo, solamente habrá cinco zonas capaces de recibirlos. Uno de esos, indefectiblemente, va a ser de Argentina. Por eso, hay un 57% de chances de que alguno de esos tres conjuntos se enfrente a Lionel Messi y compañía en el Mundial de Rusia. Entre los otros cinco equipos acumulan el 43%.

En el cuarto y último copón, podría darse el siguiente escenario: seis de los ocho grupos ya podrían tener completo su cupo de europeos. Por eso, siempre según Mister Chip, Serbia tiene un 24% de posibilidades de jugar contra Argentina, porque es uno de los países que menos chances tiene de completar el cupo. Es, de hecho, lo más concreto que ofrece la tabla que armó el español. Los africanos, entre Nigeria y Marruecos, también suman un 24%, debido a que hay varios de ellos en el copón 3 que no los inhabilitarían a ir a esas zonas.

En limpio, en base a las 20.000.000 de simulaciones que realizó Mister Chip el grupo más probable para Argentina es México, Dinamarca y Serbia. ¿Te gusta?

Matemáticas y marketing

“Si llegamos a 30.000 RTs publico un vídeo en el que os explico con detalle como se pueden hacer estos cálculos y hasta os puedo mostrar el código de programación del simulador”, escribió, textual, @MisterChip en su cuenta de Twitter. En menos de un día, ya había juntado la mitad de RT…

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados