Así lo dispuso la Fiscalía de la Ciudad después de las 26 detenciones realizadas en la previa del encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Superliga

La Fiscalía de la Ciudad llevó este lunes a juicio a cuatro “trapitos”, 24 horas después de su detención en las cercanías del estadio de Boca en la previa al encuentro frente a Belgrano de Córdoba, por la séptima fecha de la Superliga.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 35, cuya titular es Celsa Ramírez del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, fue quien realizó el operativo en la zona, disponiendo una serie de “medidas y diligencias a fin de proceder a la identificación y aprehensión de contraventores reincidentes en sus conductas relacionadas con la actividad ilegal conocida como cuidacoches”.

El procedimiento fue realizado en colaboración con el personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad y arrojó 26 detenciones.

De esos, hubo cuatro aprehensiones confirmadas por el Juez a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N 1, Rodolfo Ariza Clericci, y fueron llevados a juicio, que se resolverá a más tardar este martes.

Esto significa que 24 horas de la detención, los cuatro infractores fueron remitidos a juicio, que tendrá sentencia en 48 horas.

“Los aprehendidos del domingo son parte de la investigación que tiene casi 90 imputados por la actividad de cuidacoches en la zona de La Boca, de los cuales luego del partido de Argentina-Perú, tres fueron condenados, y estamos por resolver estos cuatro”, declaró la fiscal Ramírez.

En ese sentido, reclamó que “la ley se modifique cuanto antes, para poder mejorar con el control de esta actividad ilegal”.

Además y dentro del mismo operativo se clausuraron locales que no estuvieron habilitados en condiciones óptimas, además de labrarse 62 actas contravencionales por infracción a los artículos 74, 86 y 106 del Código Civil.

En el lugar fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, y latas de cervezas entre otros elementos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados