Ni bien el entrenador Marcelo Gallardo manifestó sus deseos de continuar en el banco de River, desde la actual dirigencia de Rodolfo D’Onofrio, quien este domingo 3 de diciembre irá por la reelección en el Monumental, sintieron que para mantener contento al Muñeco el próximo libro de pases deberán hacer más que bien los deberes.
La idea que tiene el mandamás riverplatense es clara: “Tratar de cumplirle todos los pedidos de refuerzos a Gallardo”.
De cara a un año importante donde la Copa Libertadores volverá a ser el principal objetivo, y que dicha competencia tendrá en la vereda opuesta a eterno rival Boca reforzado hasta la médula, el candidato que irá por una reelección sabe que no puede quedarse atrás. Mismo los demás candidatos, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel, son conscientes de que la vara estará muy alta.
Incorporar no será la única materia complicada, retener jugadores ante tentadoras ofertas generadoras de jaquecas también genera desvelo en Núñez. El principal apuntado, por ejemplo, es el enganche Gonzalo Martínez quien hace pocos días manifestó que en caso de que llegue una oferta del extranjero de su interés la hablará con el DT Marcelo Gallardo.
Encima el último fin de semana en un palco del Monumental estuvo el emisario del Barcelona, Robert Fernández, quien siguió de cerca las actuaciones de Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz.