Gracias al gol de Mauro Boselli desde los doce pasos, Estudiantes venció 1-0 a Unión y se quedó con los tres puntos de un partido más que complicado.

Estudiantes encontró el gol desde el punto de penal y se impuso por 1-0 ante Unión en la fecha 15 de la Liga Profesional. Mauro Boselli fue quien no desperdició la chance y disparó con éxito desde los doce pasos.

Con esta victoria, el Pincha logró meterse en la zona media de la tabla y el Tatengue dejó pasar la oportunidad de pelear en la parte superior.

Si bien el conjunto de La Plata buscó tomar la iniciativa desde el comienzo, la visita no se quedó atrás y plantó un juego de igual a igual. Los primeros minutos contaron con un buen ritmo y situaciones para ambos.

Unión se comprimió con el objetivo de impedir que el contrincante genere peligro en su área. Aún así, el local fue constante y sin desesperarse, intentó avanzar por todos los medios posibles.

En los momentos donde los equipos consiguieron acercarse al área del rival, la falta de precisión les impidió generar un peligro que los acerque a la apertura del marcador.

A los 20 llegó el Pincha: Leandro Díaz encontró el espacio para cabecear frente al arco pero su definición no fue exitosa y el balón salió desviado.

El Tatengue jugó de mitad de cancha hacia atrás y se encargó de ponerle obstáculos al rival para impedir sus ataque. Pese a esta situación, cuando encontraron los espacios los dirigidos por Ricardo Zielinski avisaron: a los 29 Mauro Boselli acarició el primero con una definición de taco que fue rechazada por Santiago Mele.

Ante un equipo bien plantado en el fondo, Estudiantes no consiguió hacer lo suficientes para romper con la defensa e irse al descanso con un triunfo parcial.

El complemento contó con un mejor ritmo. Los de La Plata presionaron más arriba y Unión fue saliendo poco a poco de su campo de juego. A los 10 minutos la visita alertó con un remate de Imanol Machuca que fue cortado por un defensor del Pincha.

A los 29 un penal cambió todo. El árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Federico Vera sobre Fabián Noguera y el Pincha obtuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja. A través de una ejecución cruzada, Mauro Boselli marcó el 1-0 y le permitió a su equipo pasar al frente en un cruce más que complicado.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1561824068403355648

El equipo del Ruso se aferró a la mínima ventaja y computó tres puntos importantes para escalar la tabla del torneo. En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Estudiantes se cruzará con Patronato y Unión se medirá ante Aldosivi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados