Después del encuentro ante Uruguay, Rodrigo de Paul valoró la "merecida" victoria en la Copa América y pidió que todos los argentinos tiren para el mismo lado.

El mediocampista Rodrigo De Paul habló luego del triunfo ante Uruguay en Brasilia y analizó el funcionamiento de la Selección Argentina. Además, contó las claves del partido, le agradeció a los "más grandes" por los consejos y dijo que es "el momento de que todos los argentinos tiren para el mismo lado".

"Estamos muy contentos porque fue un triunfo importante para lograr el primer objetivo. Merecíamos una victoria, la veníamos buscando, porque en los tres partidos anteriores fuimos superiores pero pagamos bastante caros algunos errores", fueron las primeras palabras que soltó la flamante incorporación del Atlético de Madrid.

Embed

En cuanto a la idea del equipo para no sufrir lo que padeció en los primeros encuentros, De Paul contó que "Hoy nos propusimos ser un equipo más compacto. Sabemos que con los jugadores que tenemos arriba en cualquier momento podemos convertir".

En esa misma línea, fue autocrítico por algunos defectos en el rendimiento: "A veces en los segundos tiempos caemos en algún bache. A veces es normal no jugar con la misma intensidad los 90 minutos, pero hoy pudimos ser un poquito más compactos y no sufrir tanto".

Por otro lado, cuando fue consultado por cómo terminó físicamente el partido, dijo que estaba un "poquito cansado" pero replicó que "estamos en la Selección Argentina, que para nosotros es la mejor del mundo. Queremos jugar y sumar, así que estamos todos contentos.

Asimismo, agregó que "aceptamos todas las críticas, siempre y cuando sean constructivas", en tanto que exclamó que "es el momento de que todos los argentinos estemos juntos y tiren para el mismo lado".

¿Si Argentina es candidata a ganar la Copa América? "Vamos a intentar ser protagonistas. No es fácil jugar contra Chile, Colombia y Uruguay. Como lo digo siempre, le agradezco a Messi, al Kun Agüero, a Di María y Otamendi que nos muestran el camino y nos dan consejos", contestó el mediocampista, cada vez más indiscutido en la Selección.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados