Con un gol a puro toque de Pizzini y un doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia venció 3-0 a Universitario en Varela y es escolta de Palmeiras en el Grupo A.

El Halcón de Varela tomó vuelo en la Copa Libertadores tras una goleada por 3-0 ante Universitario de Perú en la que desplegó un notable desempeño futbolístico para doblegar a su rival y escalar al segundo puesto del Grupo A detrás de Palmeiras, que ganó los dos partidos disputados y será el próximo rival de Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece priorizaron la tenencia de la pelota desde el minuto cero y tejieron con paciencia el juego para llegar con espacios al área de los conducidos por Ángel David Comizzo, tal como sucedió a los 33 minutos, cuando a puro toque enlazaron una jugada en campo rival que coronó Francisco Pizzini en zona caliente con una definición por encima del arquero tras una asistencia de Walter Bou, que minutos antes había desperdiciado una chance similar debajo del arco.

Embed

Más que un cabezazo del uruguayo Federico Alonso que hizo trabajar a Ezequiel Unsain antes de que culminara el primer tiempo, el equipo peruano no mostró mayores intenciones y se vio avasallado por la rapidez en los pases y la presión de Defensa, que con los laterales bien adelantados y una sólida línea de tres en el fondo, más la creatividad de Raúl Loaiza en la mitad de la cancha y los movimientos constantes de Hachen en tres cuartos, era fútbol en su máxima expresión.

La ventaja se estiró a los 26 del segundo tiempo gracias a una nueva elaboración colectiva que se originó por la izquierda, con una pared que le permitió a Nahuel Gallardo llegar hasta el fondo y sacar el centro atrás, para que Walter Bou defina con un taco en el área chica que el arquero José Carvallo fue a buscar al fondo de su valla.

Y el delantero no solo convirtió su primer gol internacional con la camiseta del Halcón, sino que a diez del final se hizo cargo de un penal que definió con soltura hacia el palo derecho del golero peruano para poner cifras definitivas a un choque en el que el local se impuso en todas las líneas y sacó su chapa de recamepeón de América.

Con este resultado, Defensa suma cuatro puntos en el Grupo A, producto de un empate y una victoria, y es el máximo perseguidor de Palmeiras, que tiene puntaje ideal y será su próximo rival el martes 4 de mayo en el Norberto Tomaghello.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados