En Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó a Newell's Old Boys por 2-0 y suma tres partidos sin derrotas. Hachen y Pizzini marcaron los goles.

Defensa y Justicia sumó su tercer encuentro sin derrotas y empezó a escalar en la tabla de posiciones después de vencer como local a Newell's Old Boys por 2-0 en Florencio Varela en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga profesional.

Embed

Gabriel Hachen, a los 11 minutos de la parte complementaria, y Francisco Pizzini, sobre la media hora del mismo segmento, le dieron la victoria al Halcón, que ahora suma once unidades y empieza a recuperar terreno después de verse disminuido en el inicio del torneo por apostar a la vez a la Copa Libertadores.

Newell's, por el contrario, lleva tres encuentros sin triunfos y no gana como visitante desde el 4 de mayo de este año cuando superó a Palestino1-0 en la agonía del partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

ADEMAS

Rosario Central goleó a Arsenal en Arroyito

Poco y nada se pudo apreciar en 45 minutos iniciales muy coartados por la gran cantidad de infracciones que se vieron de uno y otro lado y muy impreciso. Prácticamente no hubo llegadas a las áreas y el 0-0 con el que se cerró la etapa estuvo plenamente justificado.

Hubo apenas una jugada de peligro por bando. A los 18 se lo perdió Walter Bou, quien recibió en la puerta del área grande un rechazo con el pie de Alan Aguerre pero, con el arquero caído, elevó su disparo por encima del travesaño.

Diez minutos más tarde el que lo tuvo fue el visitante, cuando Pablo Sabbag recibió solo en el área un centro de Justo Giani pero su cabezazo se fue apenas desviado. Demasiado poco para dos equipos que suelen darle un buen uso al balón.

En la parte complementaria el partido se abrió rápidamente. Un descuido de la estructura defensiva rojinegra le permitió a Gabriel Hachen abrir el marcador sobre los 11 minutos, tras una acción que nació en un lateral, derivó en una asistencia de Rodrigo Contreras hacia el goleador que ingresó al área y con un zurdazo bajo venció la resistencia de Aguerre.

Enseguida Walter Bou pudo liquidar el pleito, pero se demoró a la hora de definir y permitió la reacción del guardavalla rosarino que evitó que el elenco de Florencio Varela tome una distancia decisiva.

De ahí en más, la visita se lanzó en busca del empate, dejando espacios para las réplicas del local y el encuentro fue algo más entretenido. Tuvo sus chances el elenco orientado tácticamente por Fernando Gamboa, sobre todo una de Sabbag que definió mal y desviado tras recibir un excelente pase del ingresado Ignacio Scocco.

Esa falta de contundencia se la facturó en el otro arco el equipo de Sebastián Beccacece: sobre los 30 Miguel Ángel Merentiel recibió en tres cuartos de cancha, dejó a dos rivales en el camino y asistió a Francisco Pizzini quien con un disparo bajo puso el 2-0.

Y no hubo tiempo para más. Defensa fue contundente a la hora de capitalizar las posibilidades que generó frente al arco rival y fue un justo ganador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados