Por la fecha 7 del torneo, el Halcón (Tripicchio) igualó 1-1 de local con el Malevo (Herrera) y terminó con un jugador menos por la expulsión de Schamine.

Defensa y Justicia Deportivo Riestra empataron este lunes 1 a 1 en el estadio Norberto Tomaghello, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Jonathan Herrera puso en ventaja al Malevo, y Nicolás Tripicchio empató para el Halcón, que terminó con uno menos por la expulsión de Benjamín Schamine.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Justo empate en un chato pero polémico partido. El correr de las fechas hizo de Riestra un equipo más maduro, más inteligente y fundamentalmente más pragmático a la hora de entender cómo jugar en Primera División, aún con un plantel conformado por futbolistas del Ascenso que a veces sigue pagando la diferencia de jerarquía.

Pero el Malevo se adaptó al ritmo e intensidad de la máxima categoría, redujo la cantidad de errores no forzados cometidos, y empezó a aprovechar las escasas chances de gol que tiene. Ese combo de virtudes lo tuvo de arranque nomás, porque a los nueve minutos, cuando el partido apenas se iba armando, Sansotre hizo un lateral, Benegas pivoteó, y Jonathan Herrera definió para poner el 1-0.

Embed

Por su lado, Defensa y Justicia no jugó bien: no tuvo la dinámica ni el volumen de juego que el equipo de Julio Vaccari acostumbra a exhibir. Ante un flojo presente de la sociedad Togni-Uvita Fernández, que cuando está encendida marca la diferencia, quien volvió a destacarse fue Luciano Herrera por derecha. Sin embargo, los decisivos esta vez fueron los laterales, que siempre son importantes, pero más complementarios que protagonistas.

Es que ya en el segundo tiempo, a los 11', Alexis Soto desbordó y tiró un centro pasado por izquierda que fue definido en el segundo palo por Nicolás Tripicchio, aunque con complicidad del defensor visitante, Pedro Ramírez.

Las polémicas tampoco faltaron: en el primer tiempo, Fernando Espinoza sancionó penal para el Halcón por una mano de un jugador de Riestra, pero a instancias del VAR se dio marcha atrás por un offside previo muy fino; y en el segundo, el juvenil Benjamín Schamine se fue expulsado minutos después de ingresar desde el banco por un golpe a Goya en la disputa de un balón aéreo.

ADEMÁS: Banfield se lo empató a Lanús en la última jugada de la noche

Con el empate, Defensa y Justicia suma 12 puntos y se ubica quinto en la Zona B, mientras que Deportivo Riestra tiene cinco unidades y está décimo segundo en la Zona A. En la próxima fecha, el Halcón recibirá a Lanús el domingo, y el Malevo visitará a Banfield el viernes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados