En el partido interzonal de la fecha Defensa y Justicia recibe a Arsenal con la única alternativa de lograr el triunfo para seguir en carrera en el certamen.

Defensa y Justicia y Arsenal, un cruce repetido en tres categorías distintas en la historia del fútbol argentino, jugarán este domingo el "clásico" de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Este choque interzonal se jugará desde las 13.30 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

El presente los encuentra de manera muy diferente en comparación con sus primeros enfrentamientos por la Primera C (1985) y la B Nacional (1992-2002). Defensa es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa y Arsenal fue protagonista de la máxima categoría en las últimas dos décadas, con una cosecha de cuatro títulos (dos locales y dos internacionales).

Ambos llegan de afrontar esta semana sus respectivos debuts en copas: Defensa embolsó un valioso punto en su visita a Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores y Arsenal tropezó con Bolívar en La Paz, Bolivia, por la Sudamericana.

El Halcón de Varela, que transita su mejor momento histórico, ocupa el séptimo puesto en la Zona 2 de la Copa LPF con 12 puntos y aún tiene expectativas de clasificarse entre los cuatro primeros para avanzar a la ronda de eliminación directa. Cuatro puntos lo distancian de Talleres de Córdoba, que actualmente ocupa el cuarto lugar. Pero para seguir en carrera no tiene otra alternativa que ganar.

Más allá de ello, su entrenador, Sebastián Beccacece, adelantó que podría realizar variantes y reservar jugadores para la Copa. "El miércoles hicimos un desgaste importante. Vamos a tomarnos hasta último momento para definir el equipo”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Arsenal, en cambio, ya está prácticamente afuera de la competencia, pues sólo podría avanzar de fase goleando en todos los partidos que le restan y esperando una múltiple combinación de otros resultados.

En Primera División jugaron ocho veces, con un balance de tres victorias para Arsenal, cuatro para Defensa y un empate.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Fernando Meza, Adonis Frías y Marcelo Benítez; Enzo Fernández y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Nicolás Castro; Jonathan Candia y Alan Ruiz. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora: 13:30.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados