En el estadio Monumental, Defensa y Justicia igualó con Universitario de Lima 1-1 y es el único escolta de Palmeiras en su zona.

Defensa y Justicia se llevó un punto con sabor a poco de Perú, donde empató con Universitario de Lima 1-1, pero al fin es un punto que sirve y que lo deja segundo en la tabla de posiciones, con un punto de ventaja sobre Independiente del Valle, equipo al que recibirá en la última jornada de la fase de grupos.

Alberto Quintero, a los 49 minutos de la parte inicial, abrió la cuenta para el local, igualando a los 8 minutos del complemento Braian Romero, que esta vez no estuvo tan fino frente al arco rival, desperdiciando dos ocasiones claras que pudieron darle el triunfo a su equipo.

Embed

Demasiado castigo resultó el 1-0 en contra con el que Defensa y Justicia se fue al vestuario. Es que hasta los 47 minutos el equipo de Florencio Varela había sido más, sin brillar es cierto, pero había controlado bien a los peruanos y había generado las dos únicas chances de gol del segmento.

Esta vez Braian Romero no tuvo la contundencia de otras jornadas y desperdició dos mano a mano frente al arquero local José Carvallo, que se lució en la primera intervención y en la segunda hizo lo que pudo y le dejó servido el rebote al goleador del Halcón, que agarró mal la pelota y no hizo más que devolvérsela.

Era una pena, porque a Defensa el triunfo lo dejaba al borde de la clasificación, aunque el empate no estaba tan mal, ya que lo dejaba segundo delante de Independiente del Valle, equipo al que recibirá en la última fecha en el estadio Norberto Tomaghello.

Pero, ya en tiempo de descuento, el equipo de Sebastián Beccacece se desconcentró. Una pelota perdida en tres cuartos de cancha, derivó en un contragolpe letal manejado por Quintero y Valera, que derivó en un disparo cruzado de éste último que Ezequiel Unsain no pudo retener, permitiendo que Quintero selle el 1-0 parcial.

Pero el visitante reaccionó bien. Volvió a dominar en el inicio del complemento y a los 8 llegó al empate. La tercera fue la vencida para Brian Romero que en el centro del área le puso su sello a una notable jugada colectiva.

Insistió Defensa de ahí en más, pero también se animó la "U" y el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta. Hubo chances para los dos y si bien el Halcón dejó una mejor imagen, debió conformarse con un empate que le sirve, porque quedó segundo solo e irá tranquilo a Brasil donde visitará a Palmeiras el próximo martes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados