El Halcón lo ganaba 2-0 con un doblete de Bou y el Globo se lo empató, pero Hachen le dio el triunfo 3-2 a Defensa y Justicia en el primer partido sin Crespo.

En el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a Huracán de Parque Patricios en el primer partido luego de su consagración en la Sudamericana y la salida de Hernán Crespo como director técnico.

El encuentro se disputó en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, donde, para Defensa, convirtieron Gabriel Hachen y Walter Bou por duplicado, en tanto que Agostino Spina y Andrés Chávez marcaron para el Globo.

Embed

Los técnicos pasan, pero el legado queda. Así lo estableció Defensa y Justicia, que con Pablo de Muner en el banco propuso plasmar el mismo funcionamiento que lo llevó a consagrarse de la Copa Sudamericana en el "Mario Alberto Kempes".

Tomando el dominio de la pelota y adueñándose del campo rival, el equipo de Florencio Varela se imponía gracias a la libertad que Enzo Fernández disponía en la mitad de la cancha para llevar adelante la elaboración que ejercía junto a Valentín Larralde cerca del área de Huracán.

Tal fue la decisión del Halcón que a los cuatro minutos de juego ya dio indicios de lo que sería el desarrollo posterior y tuvo su primera aproximación por parte de Pizzini, a quien el arquero Cambeces le contuvo un disparo que provino del costado derecho.

A los 24 surgió la jugada perfecta: triangulación por derecha, centro de Francisco Pizzini y definición de Walter Bou en el área chica para marcar el primero del partido y debutar en las redes con la camiseta del Halcón.

Tres minutos después, el último campeón sudamericano repitió la fórmula y nuevamente "la Panterita" fue contundente en su hábitat, porque tras un envío rasante del lateral Franco Paredes el delantero marcó con el arco a su merced el segundo gol del partido.

Cuando la primera mitad concluía, Huracán llegó al descuento a los 43 por medio de Agostino Spina, el mediocampista que convirtió su primer gol en el equipo de Parque Patricios el día de su debut.

Sesenta segundos después, Bonifacio le cometió una infracción a Braian Romero cuando este se escapaba para el tercero y fue expulsado por interrimpir una ocasión manifiesta de gol, dejando al Globo con uno menos.

Pese a la inferioridad numérica, los de Israel Damonte fueron por el empate. Dicho objetivo lo cumplió a los 25 del segundo tiempo, luego de un insólito error del arquero Ezequiel Unsain, que le regaló la pelota a Chávez en la salida y lo dejó solo para que el "9" concrete el empate.

Sin embargo, Defensa y Justicia supo reponerse gracias a la inteligencia de su entrenador interino, que mandó a la cancha a Gabriel Hachen y Tomás Martínez, los futbolistas que le iban a dar el triunfo a quince minutos del final.

En la primera que tocaron ambos, Martínez asistió al delantero con un centro al segundo palo que Gabriel Hachen cabeceó de manera eficaz para poner el 3-2 definitivo.

Embed

Buen triunfo del Halcón, que ahora deberá buscar un entrenador para afrontar el semestre que incluirá competencia en la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, además del torneo local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados