El Docke lo ganaba en el inicio con gol de Cariaga, pero Deportivo Merlo convirtió dos goles en cuatro minutos y logró el ascenso a la tercera división.

Deportivo Merlo derrotó 2-1 a Dock Sud en en Estadio Libertadores de América por la final del reducido de la Primera C y ascendió a la Primera B junto a Cañuelas, el ganador del primer ascenso.

Los goles del equipo de Merlo los marcaron Lázaro Romero a los 69 minutos y Mauro Pajón a los 73, mientras que en el Docke Luciano Cariaga había convertido el primer gol del partido a los 19.

Embed

De esta manera, Deportivo Merlo volverá a jugar en la tercera división del fútbol argentino luego de seis años, ya que última vez que la disputó fue en la temporada 2014/15.

Embed

En un partido vibrante, digno de una final de ascenso, ambos conjuntos ofrecieron un cierre apasionante, porque Dock Sud empezó ganando el partido con un gol de Cariaga minutos después del primer cuarto de hora, pero cuando concluía el encuentro Los Charros lo dieron vuelta.

Cuando el reloj marcaba 69, Deportivo Merlo empató el partido luego de un centro de Mauro Pajón que Romero conectó con su parietal izquierdo y dejó sin opciones al arquero del Docke.

Embed

Luego del empate, los de Merlo aprovecharon el envión anímico y revirtieron rápidamente el resultado, porque a los 73 minutos Pajón sacó a relucir su excelsa pegada con un tiro libre que se metió por el palo izquierdo para despertar el delirio de Los Charros y sellar el ascenso agónico a la Primera B.

Embed

Dock Sud, que sumaba cinco cotejos sin derrotas, fue segundo en la Zona Campeonato detrás de Real Pilar y dejó en el camino en la primera fase a Luján por tiros desde el punto penal luego de igualar 1-1 y a Ituzaingó al vencerlo 1-0 en semifinales.

Por su parte, Deportivo Merlo culminó sexto en la zona Campeonato, eliminó en el clásico a Argentino de Merlo por 3 a 1 y luego a General Lamadrid con remates desde el punto penal tras empatar 2-2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados