Tras las tres derrotas en la Liga Profesional (con Colón, San Lorenzo y Estudiantes), Boca buscará levantarse este martes, desde las 21 en La Bombonera, con Deportivo Pereira, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Y atención: el conjunto colombiano lleva seis partidos sin perder.
El sábado, mientras el Xeneize cayó de local ante Estudiantes de La Plata, Deportivo Pereira igualó 2-2 en su casa ante Independiente Santa Fe por la fecha 14 del Torneo Apertura de aquel país. Aunque si se tiene en cuenta el trámite del partido, el resultado no es tan promisorio.
Es que los aurirojos comenzaron arriba en el marcador. Se habían puesto 2-0 arriba con goles de Carlos Ramírez de penal y de Ángelo Rodríguez, a los 23 y 32 minutos de la primera parte. Pero el experimentado goleador colombiano Hugo Rodallega igualó la historia con un doblete a los 41' y 46' del mismo tiempo.
Con este resultado, el conjunto de Alejandro Restrepo se mantiene en la mitad de tabla, afuera de los que acceden a los Grupos Finales en los que se definirá el campeón. De todos modos, luego de un arranque de año irregular, Pereira llegó a seis partidos invicto contando todas las competencias, aunque tiene cinco empates y apenas una victoria por 3-0 ante Unión Magdalena.
Por otro lado, en el debut en su primera Copa Libertadores, Pereira recató un empate en su casa, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por 1-1 ante Colo Colo de Chile que había arrancado al frente con un tanto de penal de Leonardo Gil. A Pereira le está costando ganar, pero también sus rivales no le están pudiendo ganar.
comentar