Fue en un procedimiento antidrogas realizado en el sur del conurbano y en la Capital Federal, en el que, además, se secuestraron unos 60 kilos de marihuana.
Ocho presuntos integrantes de las barrabravas de los clubes Independiente y El Porvenir fueron detenidos como presuntos miembros de una banda de narcotraficantes, en un procedimiento realizado en el sur del conurbano bonaerense y en la Capital Federal, en el que se secuestró unos 60 kilos de marihuana, además de dos de cocaína.
El operativo, que fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense, consistió en un total de 17 allanamientos realizados en los distritos de Lanús, Avellaneda y en Ezeiza, en la localidad de Canning, además de en Capital Federal, informaron fuentes policiales.
En los allanamientos, además de la droga se secuestraron armas de fuego y autos de alta gama. El procedimiento en el que se se secuestró la droga se realizó en una propiedad situada en Ayacucho 3737, en Monte Chingolo, partido de Lanús.
A través de escuchas telefónicas realizadas en el marco de la investigación, los detectives de Drogas Peligrosas lograron determinar que los detenidos distribuían la droga a punteros, en el conurbano bonaerense, aunque también ejercían la venta directa.
Según trascendió en forma extraoficial, los acusados, en una de las escuchas, también hablaban sobre una planificación para ejercer presión o "apretar" al expresidente de Independiente Javier Cantero.
No obstante, fuentes ligadas a la investigación consignaron que los datos obtenidos permitirían inferir que los implicados, cuyas identidades habían sido preservadas, pertenecerían a segundas y terceras líneas de las barrabravas de Independiente y El Porvenir. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora en torno a una causa por infracción de la Ley 23.737
comentar