El arquero de la Selección Argentina manifestó una vez más que quiere estar en París, pero habrá que ver si lo deja el Aston Villa.

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, expresó una vez más su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, pero aclaró que no es algo que solo dependa de él.

En vísperas de los amistosos del domingo y el viernes próximos frente a Ecuador y Guatemala, respectivamente, uno de los pilares de la conquista del Mundial en Qatar 2022 mostró sus intenciones de poder estar presente en la cita olímpica francesa.

"Deseo jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de selección, no está 100 por ciento confirmado", comentó.

"Yo siempre pongo a la Selección por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es ganar la dorada", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

El equipo inglés, que volverá a disputar la UEFA Champions League tras 41 años, pretende tener al arquero para el inicio de la Premier League el 17 de agosto y el único impedimento que habría sería el calendario apretado entre la Copa América de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, y los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto.

Por ello, en el Aston Villa no están seguros de ceder a Martínez que, en caso de que no pueda estar en Francia, destacó sus candidatos para cubrir el arco en la cita olímpica: "Leandro Brey lo hizo muy bien. Si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven. Y si no Gerónimo Rulli o Juan Musso".

Además, el formado en Independiente de Avellaneda resaltó la importancia de que Lionel Scaloni continúe al mando de la Selección: "Sabemos que sin él no tenemos conductor de equipo, la famosa Scaloneta no funciona", dijo.

"Él es nuestro jefe y líder, con él nos sentimos más seguros. No nos regala nada, nos dijo que el 10 (por Lionel Messi) es el único que tiene el lugar asegurado. Lo demuestra con hechos. La gente que se relaja o no está en su mejor nivel, no viene", agregó.

Por último, sobre el certamen continental que iniciará en 15 días en Estados Unidos, afirmó: "Va a ser más difícil que el anterior. Son diferentes sedes y viajás cada tres días, con entrenamientos con mucho calor. El desgaste va a ser muchísimo. Peso extra no tenemos, sabemos la dificultad que tiene el ganar cada partido. Todo el mundo te quiere ganar. Nuestro objetivo es llegar a la final e ir contra el equipo que sea".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados