El arquero de la Selección Argentina quedó fuera del top 3 que irá por el premio The Best, que se entregará en enero: Ederson, Bounou y Courtois, los ternados.

La FIFA dio a conocer este martes a los nominados para competir por el premio The Best en el rubro de los arqueros: Emiliano Martínez, ganador del premio en 2023, no quedó en el top 3.

ADEMÁS: Video: el gol olímpico de Di María para Benfica en Champions

Dibu fue preseleccionado tras ganar la última edición y también el premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro, pero no pasó el filtro final. Así, los tres arqueros que buscarán quedarse con el galardón son Yassine Bounou -Bono-, de la Selección de Marruecos y Sevilla (España), Ederson, de la Selección de Brasil y Manchester City (Inglaterra), y Thibaut Courtois, de la Selección de Bélgica y Real Madrid (España).

El gran candidato es el brasileño Ederson, quien fue decisivo en el histórico triplete logrado por el Manchester City de Pep Guardiola, que conquistó en 2023 la Champions League, la Premier League y la FA Cup. Irá también por el Mundial de Clubes.

Courtois corre de atrás ya que no juega desde agosto por una grave lesión del ligamento cruzado, mientras que Bono fue clave para que Sevilla se salve del descenso y gane la UEFA Europa League por séptima vez en su historia.

tbffa2023_Mens-goalkeeper_3840x2160_web.webp

El ganador se conocerá en la ceremonia que se celebrará en Londres el próximo 15 de enero.

Dibu Martínez ha recuperado su mejor nivel en la presente temporada: seis vallas invictas en 20 partidos con Aston Villa, que está tercero en la Premier League a dos puntos del líder Arsenal, siendo la gran revelación; también está puntero en su grupo de la UEFA Conference League. El marplatense ha sido determinante para los buenos resultados del equipo de Unai Emery.

"Cinco jugadores fueron nominados inicialmente para el premio al Guardameta de la FIFA, elegidos por un panel de expertos. De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA", explicó la casa madre del fútbol mundial.

Lionel Messi y Julián Álvarez, los únicos dos argentinos en carrera

Tanto el rosarino como el cordobés están preseleccionados en una primera lista de candidatos. En los próximos días, FIFA entregará las nominaciones finales y allí se conocerán a los tres ternados por el The Best al mejor jugador del 2023.

julian-messi_862x485.webp
Lionel Messi y Julián Álvarez, los dos argentinos que buscarán el The Best.

Lionel Messi y Julián Álvarez, los dos argentinos que buscarán el The Best.

En la última edición, la supremacía argentina fue total: Messi fue el Mejor Jugador, Emiliano Martínez el Mejor Arquero, y Lionel Scaloni el Mejor Entrenador. De yapa, la hinchada argentino fue distinguida en la categoría, y el reconocido fanático 'Tula' recibió el premio.

ADEMÁS: Se confirmó la lesión de Paulo Dybala en Roma

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados