Tal como lo habían asegurado desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, Marcelo Gallardo era prioridad absoluta para ser el director técnico de la "Celeste". Sin embargo, los planes tomaron un nuevo rumbo luego del reciente anuncio del DT de River sobre su continuidad en el club de Núñez por lo menos por un año más y ahora la nueva apuesta de Uruguay es Diego Aguirre, un entrenador con pasado en el fútbol argentino.
Los medios uruguayos afirman que la AUH priorizará a Aguirre por encima de otros candidatos para tomar las riendas del puesto que dejó vacante Oscar Washington Tabárez, quien fue desplazado de su cargo por los malos resultados de la selección en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Aguirre, que orientó a San Lorenzo en la temporada 2016/17, trabaja actualmente en Inter de Porto Alegre, de Brasil, en el que juegan los argentinos Gabriel Mercado, Víctor Cuesta y Renzo Saravia.
Pero hay algo que potencia las ilusiones de Uruguay para su llegada luego de la desilusión con el Muñeco: Aguirre tiene una cláusula de salida en el contrato en caso de ser convocado por el seleccionado "Celeste".
Los otros candidatos a reemplazar a Tabárez son el "Cacique" Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, y Diego Alonso, sin club tras su salida de Inter Miami, de Estados Unidos.
Uruguay marcha séptimo en las Eliminatorias (16 puntos junto a Chile, sexto por mejor diferencia de gol). Ya clasificados Brasil (35) y Argentina (29), a falta de cuatro fechas quedan en juego dos pasajes directos, por ahora en manos de Ecuador (23) y Colombia (17), y un lugar en el Repechaje, que actualmente ocupa Perú (17).
comentar