A la espera de la presentación oficial, Diego Dabove inició su ciclo como reemplazante de Kudelka. El debut será contra Racing.

Diego Dabove comenzó su ciclo como nuevo entrenador de Huracán de Parque Patricios tras completar la primera práctica en el predio La Quemita, donde conoció al plantel y brindó sus primeras indicaciones.

Dabove tuvo su última experiencia en Banfield y fue anunciado el pasado martes como el reemplazante de Frank Darío Kudelka. Un día después presenció la eliminación del equipo de la Copa Argentina ante Deportivo Madryn y este jueves trabajó junto al plantel.

Embed

Su cuerpo técnico estará integrado por Guillermo Formica y Pablo Fornasari (ayudantes de campo), Agustín Buscaglia y Juan Seidan (preparadores físicos), Federico Dabove (ayudante técnico), Enrique Yamashita (entrenador de arqueros), Marina Garrido (nutricionista) y Sebastián Mendelson (psicólogo).

Por la tarde fue presentado oficialmente y señaló que su objetivo es "acomodar la parte mental" del plantel, para luego acompañarlo con su idea táctica del juego.

"Es una mitad de año distinta, el fin de semana terminó un torneo y en diez días empieza otro. Hay que empezar de nuevo en todos los aspectos", expresó.

En ese sentido, afirmó que "la idea es conocerse rápido con los jugadores para darle una identidad al equipo, lamentablemente hay poco tiempo para ajustar algunas cosas.

"Vengo a dirigir un grande, hay un buen plantel, lo primero es acomodar la parte mental para después seguir con lo futbolístico", dijo durante su presentación, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio, acompañado por el presidente de la institución, David Garzón.

Por otra parte, consideró que su designación al frente del plantel de Huracán lo toma "en un momento de crecimiento, aprendiendo de distintas situaciones que se dan en el fútbol, es lo que da conocimiento y tranquilidad para trabajar".

Consultado por su impresión acerca de la derrota ante Deportivo Madryn, por la Copa Argentina, puntualizó que "esa no es la realidad, el equipo estuvo a un partido de clasificarse para la fase final de la Copa de la Liga, peleando palmo a palmo, le tocó a Tigre, que después fue finalista".

Y con respecto a las posibles incorporaciones se mantuvo cauto, aunque aclaró que si se va Marcos (Díaz) iremos a buscar otro arquero, pero si se queda y se va (Sebastián) Meza, también, hay que esperar".

Dabove llegó para reemplazar a Frank Kuedelka y esta mañana dirigió la primera práctica en el predio "La Quemita", ya sin el experimentado mediocampista Patricio Toranzo, a quien se le rescindió el contrato por decisión de la cúpula directiva.

"El Club Atlético Huracán informa que se rescindió el contrato de Patricio Toranzo. Luego de una reunión las autoridades le comunicaron al jugador que se decidió finalizar su vínculo. Desde el Globo le deseamos lo mejor en su futuro", anunció el elenco de Parque Patricios mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras los conflictos por el atraso del pago salarial por parte de la institución hacia el plantel y luego de no tener un lugar trascendente en el último semestre bajo el mando de Kudelka, la dirigencia decidió ponerle punto final a la etapa de Toranzo en el club.

El volante jugó 176 partidos, metió 18 goles y consiguió dos títulos: la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, ambos en 2014.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados