El próximo sábado, en La Bombonera, Boca Juniors jugará gran parte de sus chances de clasificar en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a San Lorenzo. Diego Martínez pondría en cancha lo mejor que tiene disponible.

Para Boca Juniors se vienen semanas decisivas. Por un lado, el sábado por la tarde recibirá a San Lorenzo en un partido clave para ambos porque el que deje puntos en el camino quedará muy complicado en la Copa de la Liga Profesional. Y por otro, su enternador tendrá que ver si rota jugadores para el debut en la Copa Sudamericana del próximo miércoles en los más de 3800 metros de altura de Potosí.

Para el fin de semana, al momento, está confirmada la dupla Cristian Lema-Marcos rojo en la zaga central. Y el resto del equipo no será muy diferente a los que viene utilizando el entrenador, salvo en el estreno en la Copa Argentina en el que sufrió algunas bajas por la fecha FIFA y el viaje a México del Sub-23.

Martínez todavía debe definir quién acompañará al uruguayo Edinson Cavani en la delantera: Luca Langoni o Miguel Merentiel serían las dos variantes del DT, siendo el primero el que correría con un poco más de ventaja. De esta manera reservaría al uruguayo para el viaje a Bolivia.

A su vez, Cristian Medina y el peruano Luis Advíncula, quienes volvieron después de viajar con sus respectivos seleccionados también serían parte del once inicial para el encuentro ante San Lorenzo. En cambio, Nicolás Valentini podría ser parte del equipo titular en la Sudamericana.

En cuanto a Sergio Romero, sigue manifestando dolores y está en duda su participación el miércoles venidero; para este sábado es baja. Guillermo Pol Fernández sigue trabajando y adquiriendo su mejor forma y tal vez llegue a tener minutos saliendo desde el banco.

De esta manera, en el decisivo encuentro ante el Ciclón, Boca formaría con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández. Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni o Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El clásico se disputará a partir de las 17 del sábado en la Bombonera por la fecha 12 de la Primera Fase de la Copa de la Liga Profesional, y tendrá como árbitro a Nazareno Arasa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados