El presidente de River Plate pidió precaución y protocolo para el regreso de los entrenamientos de los equipos de fútbol y exigió prioridad para las cuestiones sociales antes que las deportivas en medio de la pandemia por el Covid 19

Por ser uno de los primeros presidentes es iniciar la cuarentena, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que hay que trabajar para conseguir protocolos para lo entrenamiento y que nadie sabe cuándo puede volver el fútbol. Además advirtió en declaraciones a radio la Red: “No podemos usar los testeos rápidos en el fútbol si no los tenemos para los barrios carenciados, si podemos empezar a pensar en protocolo para los entrenamientos en el marco de lo que digan las autoridades sanitarias”.

Enseguida agregó: “De que sirve que vuelvan a entrenar si luego deben volver a la vida social de sus familias y sus cosas con las posibilidades de un contagio que vuelva todo irá atrás, hay que ser cuidadosos y si aplaudimos a nuestros especialistas hay que hacer lo que ellos digan”.

Cómo viene manteniendo en sus declaraciones a públicas, el presidente del Millo destacó: “Hoy por hoy el fútbol no es una prioridad, el afán y el esfuerzo tiene que estar puesto en ayudar en el comercio y en la economía y en cuidar la salud de la gente, los clubes son muy importantes pero hay que seguir las instrucciones de los especialistas”.

También opinó sobre la incertidumbre de las posibles de regreso del fútbol:Sería el hombre más feliz del mundo si tendría esa respuesta, pero nadie la tiene y si lo conocen me avisan, nadie sabe que va a pasar y repito hay que seguir lo que diga el ministerio de salud que ha demostrado saben manejar la crisis”.

Al tiempo que sobre la postura de River sobre la vuelta al trabajo, diji: “Para volver a entrenar necesitamos que los especialistas nos aseguren que no existe riesgo de contagio, no sólo por los jugadores sino especialmente por sus familiares, nosotros fuimos los primeros y el tiempo tiempo nos dio la razón”

Finalmente, sobre el mercado de pases en Europa, consideró; “Algunas competencia van a volver y hay que ver cómo responden con el tema de la pandemia y cómo está la economía de los clubes para la compra de jugadores, eso no se sabe en estos momentos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados