El mandatario de River, Rodolfo D'Onofrio insistió con la idea de que no hay manera de que el partido no se juegue a pesar del pedido de Boca y se mostró sorprendido con la actitud de Angelici "me encontraré con él y le preguntaré qué pasó luego del momento en que nos dimos la mano y postergamos el partido firmando esa carta".
Al respecto de lo que puede pasar, el presidente fue tajante en declaraciones a TN: “Mañana cuando nos juntemos seguramente la Conmebol nos dirá cuando vamos a jugar el partido, porque es una final de la Copa Libertadores y se debe jugar, lo que hay que ver es que los jugadores están en condiciones de poder jugarla, y esto es así, yo lo vengo diciendo, esto es un juego, no provoquen a la gente, no es la tercera guerra mundial”. En este sentido advirtió que el Monumental está preparado y que el club gastó 18 millones de pesos, que los que deben dar la seguridad son los organismos.
Pablo Pérez: "Si dábamos la vuelta en su cancha nos mataban"
¿Qué clubes apoyan a Boca en el reclamo a Conmebol contra River?
Infografía | Quiénes integran el tribunal que decide el futuro de la final
Sobre si Angelici fue presionado, el presidente de River relató: “Angelici no estaba presionado. Cuando firmamos el papel no hubo presión de nada, estábamos los tres ahí y los tres charlamos y lo que River hizo, nosotros no queremos jugar este partido con ninguna ventaja y la Conmebol también, eso es lo que planteaba, y así se pasa al otro día. Si al otro día los muchachos tampoco estaban en condiciones estaba bien postergarlo, porque no se puede jugar un partido sin estan en igualdad de condiciones, hubo un error en la seguridad”.
Finalmente, sobre el tema de la seguridad y el operativo, contestó: “Me llamó la atención cuando vi los videos después y la gente de seguridad me dijo que ahí estaba faltando la gente de seguridad que siempre se pone, no se puede tener gente pegada al micro, tiene que haber por lo menos 40 metros del micro, el tema de los gases no se si fue prefectura o la policía, tiraron gases para dispersar a la gente”.
Y recordó: “A nosotros también nos tiraron piedras al llegar a la Boca. Nosotros cuando llegamos a la Boca cerramos los vidrios y vamos en silencio, callados, en el video se ve a los jugadores de Boca haciendo gestos hacia la gente, ellos no son culpables pero provocaron a la gente, la gente de seguridad debería preverlo. Igual eso no provocó, acá lo que ocurrió fue que no hubo la protección adecuada, ha fallado la seguridad, River no puede hacer mas, River pagó para 2100 efectivos, duplicamos en lo que eran civiles, en lo que eran policías, hemos gastado una fortuna, tampoco podemos hacer de policías nosotros”.
comentar