Además de la visita de Argentina a Chile, este jueves Ecuador recibe a Brasil para dar un nuevo paso a Qatar y Paraguay y Uruguay van por todo o nada.

Este jueves se jugarán tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por un lado, Argentina, ya clasificada, visita a Chile desde las 21.15, mientras que abrirán la jornada Ecuador contra Brasil, en Quito, y continuarán Paraguay y Uruguay, en Asunción, por un duelo crucial.

El conjunto de Gustavo Alfaro se mide ante el líder en uno de los encuentros que le darán inicio a decimoquinta fecha. El duelo arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

El combinado ecuatoriano tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Por su parte, Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates), aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina. Para este partido, el pentacampeón mundial no contará con Neymar Junior pero sí podrá lo mejor que tiene.

En cuanto al historial, los brasileños se imponen con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas. Los 2 triunfos de Ecuador fueron por la mínima diferencia y siempre de local, en las clasificatorias para los Mundiales FIFA de Corea/Japón 2002 (gol de Agustín Delgado) y Alemania 2006 (anotación de Edison Méndez).

POSIBLES FORMACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado o Romario Caicedo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo o Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Ayrton Preciado; Enner Valencia, Michael Estrada o Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Coutinho; Raphina, Viniciur Jr; Matheus Cunha. DT: Tite.

TV: TyC Sports,

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 18.00.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito.

PARAGUAY VS URUGUAY, UN CHOQUE FUNDAMENTAL PARA QATAR 2022

La Selección de Paraguay, con el argentino Guillermo Barros Schelotto como entrenador, y el combinado de Uruguay, con el debutante Diego Alonso, jugarán mañana en Asunción un partido trascendental en la lucha por conseguir la clasificación para la Copa del Mundo.

El encuentro se desarrollará desde las 20 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, habilitado en un 80 por ciento de su aforo, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

En cuanto a las posiciones, Uruguay se ubica séptimo con 16 unidades, a una de Perú, que hoy jugaría el repechaje, mientras que los paraguayos están en el noveno y anteúltimo puesto con 13 unidades.

POSIBLES FORMACIONES

Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel y Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Betancur y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Cancha: Estadio General Pablo Rojas.

Arbitro: Darío Herrera (Argentina).

Horario: 20 de Argentina.

Televisa: TV Públic

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados