El equipo del argentino Gustavo Alfaro se mide ante el invicto Brasil desde las 18 en Goiania. Ecuador debe ganar para depender de sí mismo en la clasificación.

Es un gran desafío el que Ecuador tiene por delante para mantener con vida sus aspiraciones de ganar la Copa América. El obstáculo será nada menos que Brasil, el mejor equipo del certamen al que deberá vencer para no tener que esperar un resultado favorable del partido entre Perú y Venezuela.

El encuentro, correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo B, se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Olímpico de Goiania con la televisación de DirecTV Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones e igualan la línea de Venezuela con dos puntos, aunque poseen una mejor diferencia de gol que los mete provisoriamente en la siguiente ronda.

Con una victoria, los ecuatorianos clasificarán automáticamente, pero, en caso de sumar un punto o perder, dependerán de que la Vinotinto no haga lo suyo ante Perú en el choque que se jugará en simultáneo desde Brasilia.

Enfrente estará el seleccionado de Brasil, que ganó los tres partidos que jugó en la Copa América y se clasificó en forma anticipada a cuartos de final. Luego de cuatro fechas los de Tité son punteros con nueve puntos, seguidos por Colombia (libre en esta fecha) y Perú con cuatro.

El camino para los anfitriones comenzó con una victoria en el debut ante Venezuela por 3 a 0, continuó con otra goleada a Perú por 4 a 0 y el último duelo fue contra Colombia, al que derrotó por 2 a 1 con polémica tras comenzar abajo en el marcador.

Por su parte, el equipo ecuatoriano debutó perdiendo ante Colombia por 1 a 0, luego empató ante Venezuela 2 a 2 y en su pasada presentación empató 2 a 2 contra el Perú de Ricardo Gareca luego de estar en ventaja por 2 a 0.

Para el choque ante Brasil, el ex entrenador de Boca no podrá contar con Damián Díaz, ya que el argentino nacionalizado, figura del equipo, se contagió de coronavirus en las últimas horas y se podría perder también un posible partido en cuartos.

POSIBLES FORMACIONES

Brasil: Alisson, Danilo, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Everton Ribeiro y Everton Sousa Soares; Richarlison. DT: Tite.

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Alexis Herrera, de Venezuela.

Cancha: Olímpico de Goiania.

Horario: 18

TV: DirecTV Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados