Ecuador acarició la clasificación en lima pero finalmente debió conformarse con llevarse un punto de Lima donde igualó con Perú 1-1. El elenco que orienta tácticamente Gustavo Alfaro tuvo chances para asegurar el triunfo, pero los dirigidos por Ricardo Gareca reaccionaron y sumaron un punto que los deja en zona de repechaje.
Michael Estrada, con una gran definición puso en ventaja al visitante cuando se llevaban jugado apenas dos minutos de juego. Y cuando parecía que Ecuador visaba el pasaporte a Qatar, apareció en escena Edison Flores con un cabezazo para sellar la igualdad definitiva. En el cierre el local pudo haber sumado algo más pero en el balance de los 90 minutos el empate es justo.
De esta manera, Ecuador suma 25 puntos, tres más que Uruguay y cuatro más que los incaicos. O sea que le alcanzará con sumar un punto ante el eliminado Paraguay, en Asunción, o ante el clasificado Argentina, en Quito, para volver a una Copa del Mundo.
Perú está más complicado. Visitará a Uruguay en la próxima jornada y necesita al menos sumar un punto para que no se le arrimen los que vienen detrás. Después recibirá a Paraguay en un partido que se presenta algo más accesible, considerando que los guaraníes ya no tienen chances.
comentar