El arquero español Sergio Rico, excompañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain y exjugador entre otros del Sevilla FC y del RCD Mallorca, abandonó este viernes el hospital Virgen del Rocío, recuperado de un golpe que lo dejó al borde de la muerte como consecuencia de un grave accidente sufrido al desbocarse un caballo en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva).
Rico estuvo cinco semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo además intervenido de una aneurisma cerebral. Al salir de la clínica agradeció a "auxiliares, enfermeros, doctores y cirujanos". "Me sentí como en casa en todo momento", dijo.
"Ahora me iré recuperando día a día para volver a jugar. Siempre siguiendo los pasos que vayan marcando los profesionales sanitarios a cargo. Eso es lo más importante", manifestó finalmente.
De esata manera, concluyó un duro capítulo en la vida del guardavallas de 29 años, que había sido trasladado el pasado 28 de mayo al nosocomio español, donde llegó a permanecer durante varias semanas en coma.