El Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2, se desquitó de la caída 2-1 de visitante y avanzó a semifinales de la Champions League. Hazaña del PSG en Barcelona.

Una noche inolvidable vivió el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Poco le importó al equipo alemán ser subestimado por todos y llegar un gol abajo a la revancha de la serie de cuartos de final ante el Atlético de Madrid, gran favorito para meterse en las semis, al que derrotó por 4-2, quedándose con el boleto a la próxima instancia tras un resultado global de 5-4.

Embed

El partido arrancó completamente favorable a los germanos, que sacaron ventajas con goles de Julian Brandt y el neerlandés Ian Maatsen para cerrar el primer tiempo ganando por 2-0, resultado que ya les daba el pase a semifinales. Pero en el inicio del complemento, el equipo del Cholo Simeone reaccionó y niveló las cosas con goles de Mats Hummels, en contra de su valla, y el argentino Ángel Correa, que había saltado desde el banco de suplentes.

Quedaban 25 minutos y todo parecía en favor del Aleti, que contó como titulares con Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, ambos reemplazados en el complemento. Pero reaccionaron los alemanes y terminaron de escribir la historia con goles de Niclas Füllkrug y el austríaco Marcel Sabitzer.

Hazaña del PSG en Barcelona

La otra serie de cuartos de final se resolvió en favor del París Saint Germain, que había caído en la ida ante el Barcelona por 3-2, pero en el Estadi Olímpic Lluís Companys, tras ir en desventaja a los 12 minutos de juego, revirtió la historia y se impuso 4-1 para avanzar a las semifinales del torneo.

Embed

Todo era fiesta en Barcelona, cuando a los 12 minutos el brasileño Raphinia, héroe en el partido disputado en París, puso en ventaja al elenco catalán. Pero la expulsión del uruguayo Ronald Araújo complicó todo para los conducidos por Xavi Hernández.

Cinco minutos antes del cierre de la primera parte niveló las cosas Ousmane Dembélé, para sellar el parcial 1-1. Y en la parte complementaria el equipo español desapareció del terreno de juego que fue propiedad de Mbappé y compañía.

Vitor Ferreira y Kylian Mbappe, este en dos oportunidades, la primera mediante un tiro penal, le dieron el triunfo al conjunto parisino que en la próxima instancia se medirá con los alemanes en busca de un lugar en la final que se desarrollará en el mítico estadio de Wembley el 1 de junio.

Mañana se definirán los otros dos semifinalistas: Bayern Muinch (2) recibirá al Arsenal (2) y Manchester City (3) será anfitrión del Real Madrid (3). Los ganadores de ambas series determinarán el otro finalista del principal certamen europeo de clubes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados