En la ida, había empatado en Inglaterra (1-1), y, este martes, consiguió su boleto a la siguiente etapa de la Champions League al cerrar la serie con un resultado global de 2-1 a su favor

El Atlético de Madrid de Diego Simeone igualó ante Leicester en Inglaterra (1-1) y selló su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en las últimas cuatro temporadas y por sexta vez en su historia en el torneo, del que ha sido subcampeón en tres ocasiones: 1973-74, 2013-14 y 2015-16.

Los españoles derrotaron al último campeón de la Premier League en el Vicente Calderón en el partido de ida por 1-0 y supieron administrar la ventaja en el duelo de vuelta de la llave.

Atlético Madrid

El del Cholo prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

El Atlético logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

El empate entre Leicester y Atlético Madrid