Con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini, Argentinos Juniors venció 2-0 a Boca en el estadio Diego Armando Maradona. El segundo es una joyita

Con fútbol, lujos y goles, Argentinos Juniors dejó al desnudo las carencias del Boca de “emergencia”, que sufrió como nunca las ausencias de sus principales figuras y quedó de rodillas por primera vez en lo que va del año. Es más, el 2 a 0 quedó corto, porque la superioridad del Bicho fue absoluta y estuvo cerca de golear a un líder que mostró una de sus producciones más flojas en estas Superliga.

El local fue absoluto dominador en la primera mitad, corriendo mucho y ejerciendo presión constante sobre la salida de Boca, impidiéndole manejar la pelota.

Y, en contrapartida, cuando la tuvo en su poder, la distribuyó con criterio, especialmente a través de Machín y Alexis Mac Allister, abriendo juego rápido a las puntas, por donde desbordaba con Cabrera y Batallini.

Y fue así como a los nueve minutos, tras un pelotazo largo, Nico González le ganó por arriba al juvenil Heredia, el balón derivó a Cabrera y éste mandó un centro preciso para que Alexis Mac Allister tocara al gol solo, casi llegando al área chica.

Uno a cero y todo para el Bicho, que se agrandó aún más y dos minutos después casi marca el segundo tras un centro de Batallini y un cabezazo de Cabrera desviado.

Sin hacer pie en el medio, desbordado, Boca apenas generaba algo por la dinámica de Nández, pero nada más. Sin embargo, así y todo, “Wanchope” Abila tuvo el empate en sus pies y remató demasiado débil, para que controle el arquero.

En el complemento el partido se ensució más, pero en una jugada limpita Argentinos llegó al segundo tras gran maniobra colectiva, que terminó con asistencia de Alexis Mac Allister a Batallini, para que convirtiera con el arco libre.

Lo que quedó fue de trámite, porque Argentinos se floreó hasta el final y le perdonó la vida al puntero.

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados