El Rojo logró concluir en Brasil un trayecto arduo que comenzó con el empate sin goles en su casa. Los goles del Rey de Copas

INDEPENDIENTE 0 ALIANZA LIMA O

En los primeros pasos de la "era Holan" faltaba puntería. Independiente fue amplio dominador, pero chocó con la soberbia actuación del arquero Leao Butrón, quien a los 19 minutos del primer tiempo le atajó un penal a Gigliotti. La formación: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Tagliafico, Nery Domínguez, Erviti (Meza), Rigoni, Blanco (Albertengo), Barco y Gigliotti (Benítez).

Independiente Alianza Lima

ALIANZA LIMA 0 INDEPENDIENTE 1

La revancha ante los peruanos se jugó casi dos meses después del encuentro de ida. Bajo presión, por la igualdad conseguida de local, Independiente fue superior y ganó en Lima con gol de Emiliano Rigoni. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Rodríguez Berrini, Erviti (Domínguez), Rigoni, Benítez (Leandro Fernández), Barco y Gigliotti (Meza).

Alianza Lima Independiente

INDEPENDIENTE 4 DEPORTES IQUIQUE 2

Vestido de negro, el Rojo demolió a Iquique y anotó sus cuatro goles en el primer tiempo, por intermedio de Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez. Después sacó el pie del acelerador y permitió que los chilenos descontaran y volvieran a su país con una pequeña esperanza. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Togni, Domínguez (Benítez), Rodríguez Berrini, Meza (Leonel Alvarez), Rigoni, Ezequiel Barco y Leandro Fernández (Albertengo).

Independiente Iquique

DEPORTES IQUIQUE 1 INDEPENDIENTE 2

Revancha en la altura de Calama, y otro triunfo de Independiente, para avanzar a octavos de final. Villalobos sacó ventaja para Iquique, pero Maximiliano Meza y Lucas Albertengo dieron vuelta el marcador. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico, Domínguez, Rodríguez Berrini, Meza, Rigoni (Erviti), Barco (Togni) y Leandro Fernández (Albertengo).

Iquique Independiente

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 INDEPENDIENTE 0

Ya sin Rigoni, transferido al Zenit ruso, floja actuación y derrota en Tucumán, donde Atlético se impuso por la mínima diferencia con gol del Pulga Rodríguez sobre el final del primer tiempo. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico, Domínguez, Rodríguez Berrini (Leandro Fernández), Meza, Togni, Barco (Benítez) y Albertengo.

Atlético Tucumán Independiente

INDEPENDIENTE 2 ATLÉTICO TUCUMÁN O

Un partido infartante. Independiente lo ganó y pasó con goles de Leandro Fernández en el primer tiempo y de Martín Benítez cerca del final, cuando el equipo de Holan estaba con diez hombres por la expulsión de Nicolás Tagliafico. Dos penales atajados, al propio Fernández y a Luis Rodríguez, le sumaron emociones a una noche infernal. Sobre la hora también fue expulsado Cabral, de Atlético. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Domingo, Erviti (Moreira), Benítez, Barco (Rodríguez Berrini), Gigliotti (Albertengo) y Leandro Fernández.

Independiente Atlético Tucumán

NACIONAL (PARAGUAY) 1 INDEPENDIENTE 4

Goleada y gran actuación en el Defensores del Chaco. Dos tantos de Leandro Fernández, uno de Meza y otro de Albertengo construyeron la holgada victoria, que prácticamente puso a Independiente en semifinales. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta (Domingo), Silva, Domínguez (Leandro Fernández), Rodríguez Berrini, Sánchez Miño, Meza, Barco (Moreira) y Albertengo.

Nacional Independiente

INDEPENDIENTE 2 NACIONAL (PARAGUAY) 0

Sólo había que completar la obra en casa, y el objetivo se cumplió sin sobresaltos. Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti convirtieron los goles en el segundo tiempo. La formación: Campaña; Silva (Benítez), Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Domingo, Rodríguez Berrini (Domínguez), Meza, Barco (Blanco), Martínez y Gigliotti.

Independiente Nacional

LIBERTAD 1 INDEPENDIENTE 0

Tacuara Cardozo acomodó la pelota con el brazo y puso en ventaja a Libertad antes del minuto de juego. Después, a la búsqueda roja le faltó precisión, por eso el resultado no se alteró. Libertad aguantó el 1-0 pese a que en el tramo final quedó con diez jugadores, por expulsión del autor del gol. La formación: Campaña; Bustos (Benítez), Franco, Silva, Tagliafico, Sánchez Miño, Domingo (Martínez), Rodríguez Berrini (Domínguez), Meza, Barco y Gigliotti (L. Fernández).

Libertad Independiente

INDEPENDIENTE 3 LIBERTAD 1

En apenas 18 minutos Independiente ganaba 2 a 0 con goles de Barco (de penal) y Gigliotti. El descuento de Cardozo Lucena instaló incertidumbre en Avellaneda, hasta que Gigliotti nuevamente apareció en escena y marcó el tercero. El Rojo sufrió innecesariamente durante la segunda parte, pero se metió en la final. La formación: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico, Rodríguez Berrini (Amorebieta), Sánchez Miño, Meza, Benítez (Domingo), Barco (Albertengo) y Gigliotti.

Independiente Libertad

INDEPENDIENTE 2 FLAMENGO 1

Un cabezazo de Rever, en el arranque de la primera final, le tiró hielo al ambiente infernal que envolvía al Libertadores de América. Sin embargo, Gigliotti igualó promediando la etapa y más tarde, ya en el segundo tiempo, un golazo de Meza liquidó la historia. Aunque Flamengo fue a buscar e Independiente perdió la pelota y la tranquilidad, el 2 a 1 se mantuvo y dejó al Rojo a un paso de la gloria. La formación: Campaña; Bustos, Franco (Amorebieta), Silva, Tagliafico, Rodríguez Berrini, Sánchez Miño, Meza (Domingo), Benítez (Martínez), Barco y Gigliotti.

Independiente Flamengo

FLAMENGO 1 INDEPENDIENTE 1

Al cabo de un vibrante partido jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el Rojo se quedó con la Copa Sudamericana, la segunda de su exitosa historia copera. Lucas Paquetá abrió la cuenta para el local a los 29 minutos y lo empató Ezequiel Barco, de penal, diez minutos más tarde.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados