Aunque siguen en carrera en la actual edición, por las dudas, los cuervos quieren asegurarse el pasaporte a la del año que viene. Para intentarlo, deberán afrontar un fixture con rivales muy complicados.

La sorpresiva derrota del domingo ante Aldosivi dejó a San Lorenzo, prácticamente, afuera de la conversación por el título de la temporada 2016/17 de Primera división, ya que quedó ubicado a seis puntos de Boca y con un fixture bastante complicado por delante. Por lo tanto, el objetivo del Ciclón giró hacia la obtención de una plaza en la Copa Libertadores del año que viene.

Si bien el campeón de la actual edición del certamen continental se garantiza su participación en la próxima, y el equipo azulgrana se mantiene en carrera al estar clasificado a los octavos de final, por las dudas, dado que el camino al título es muy complicado, al CASLA no le vendría nada mal asegurarse su quinta participación consecutiva (sería un récord absoluto en su historia) mediante la clasificación que otorgan los primeros cinco puestos de la tabla de posiciones.

Está claro que San Lorenzo, con la caída ante el Tiburón, dejó pasar de largo la posibilidad de estirar la diferencia respecto a los equipos que están en la misma lucha y que el fin de semana también perdieron. Algo que le hubiera sido útil para hacerse de un colchón de puntos teniendo en cuenta que, en los cinco capítulos finales del certamen, deberá enfrentarse a ellos y a otros rivales directos.

Así como el Ciclón será visitante de Racing, local de River, visitante de Colón, local de Banfield y visitante de Talleres.

Todos ellos con idénticas aspiraciones en cuanto a quedar clasificados en el Top 5, con la esperanza de ser partícipes de la próxima Copa Libertadores, sin tener la necesidad de esperar a ser campeones de la Copa Argentina (la que abre otra posibilidad).

LEA MÁS:

Para visitar a la Academia, al menos, Diego Aguirre podrá recuperar a Paulo Díaz, Marcos Angeleri (ya cumplieron la sanción por las cinco amarillas) y Bautista Merlini (recuperado de una distensión muscular). En tanto que deberá esperar por la evolución de Néstor Ortigoza (lumbalgia) y Fernando Belluschi (fatiga muscular), aunque se estima que también podrán estar presentes en Avellaneda.

Lo bueno para San Lorenzo, a esta altura del año, es que la recta final del torneo la correrá sin tener que atender otro frente de competición. Aunque para superar a esos rivales, deberá mejorar (y mucho) la imagen dejada el último domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados