La novela que se generó alrededor del partido entre Newell's y Rosario Central sumó un capitulo

La novela por la fecha y estadio del clásico entre Newell’s y Central por los cuartos de final de la Copa Argentina sumó un nuevo capítulo.

Este miércoles quedó confirmado, vía twitter, por los organizadores del certamen nacional, junto con la AFA, que el esperado partido se disputará el jueves 1 de noviembre con “horario y sede a confirmar”, según reza el comunicado oficial.

Las versiones indican que el escenario elegido sería Banfield y a puertas cerradas.

De esta manera se echa por tierra el nuevo acuerdo que habían tenido a principio de semana los dos clubes rosarinos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe de jugarlo en la ciudad el miércoles 7 de noviembre con ambas parcialidades y sorteando el estadio.

La noticia se conoció ayer por la tarde porque se había efectuado la reunión con la intención de que no tomara estado público hasta tener una definición precisa sobre el día y cancha. Y se esperaba la respuesta a la propuesta por parte de Copa Argentina, luego del cruce de comunicados que hubo el pasado viernes con el propio gobierno de la provincia.

ADEMÁS:

La barra de Newell´s apretó a los jugadores a los cachetazos

Cabe recordar que en el Gigante de Arroyito estará el sábado 27 de octubre el recital de la colombiana Shakira y llegarían con lo justo para desarmar el escenario, reacondicionar el césped y dejar las instalaciones en óptimas condiciones para dicho encuentro, según pudo averiguar Popular.

Igualmente no parece casual la decisión tomada con la fecha y la chance de que se juegue sin público luego de lo sucedido ayer por la tarde en la práctica vespertina del plantel de Newell’s a puertas cerradas. Cuando un grupo de 300 barras bravas ingresaron al predio, sin ningún tipo de problemas, con banderas y bombas de estruendo para “dialogar” con los jugadores y exigirles no sólo que el sábado le ganen a Tigre, sino también, y lo más importante, eliminen a Central de Copa Argentina, generando un estado de tensión por el cruce de palabras entre las dos partes.

Aunque los organizadores no tomaron nota que Central recibirá por el campeonato a Colón el sábado 3 de noviembre. Es decir, menos de 48 horas después del cotejo con Newell’s porque fue programado para las 13:15 horas, una desprolijidad más del fútbol argentino. Por eso la dirigencia auriazul pedirá hoy mismo cambiar de día el cotejo ante el Sabalero.

En lo estrictamente deportivo, con Marco Ruben en duda por una molestia muscular y tras el trabajo táctico realizado en el predio de Arroyo Seco, la formación tentativa de Central ante Boca para el sábado sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Nestor Ortigoza y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri.

Mientras que Newell’s para recibir a Tigre es una gran incógnita porque el técnico Omar De Felippe todavía no dio pistas del once titular, recién lo haría mañana en la práctica formal de fútbol. Salvo que arme equipos mezclados como ya lo ha hecho en varios entrenamientos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados