Desde los tiempos que el Chacho era DT de Central y el Muñeco quería sus jugadores, pasando por la increíble final de la Copa Argentina del 2016, hasta el cruce de Libertadores del año pasado, ambos entrenadores tienen duelos donde se sacan chispas

En febrero de este año se cruzaron por la Superliga en un partido clave porque Racing se encaminaba al título y River podía ser una piedra en ese camino. Lo fue porque le ganó y lo llenó de dudas, pero después se terminaron.

Si bien el equipo del Chacho salió campeón, en ese partido, las cosas se complicaron por la derrota y por el escándalo de Centurión. River ya estaba fuera de la pelea por el torneo local pero ese partido alimentó el duelo entre ambos técnicos y aumentó la paternidad del Muñeco.

ADEMÁS:

Falleció Héctor "Chulo" Rivoira, DT de Rosario Central, Chacarita, Huracán, Quilmes, y otros clubes del ascenso

Esa tarde en el Monumental tuvieron quizá el cruce más simpático en la previa, luego de otros partidos donde la frialdad fue elocuente. Esa tarde, el "Muñeco" tuvo tiempo para hacerle una pícara pregunta. "¿Y la bufanda?", le consultó el entrenador del "Millonario". No se tapó la boca el Muñeco y el "Chacho" se rió y le respondió al oído.

Los dos se rieron y le pusieron buena onda a una relación que arrancó mal cuando en el 2016, luego de una gran campaña de Chacho en Central, Gallardo pidió comprar a Víctor Salazar, Walter Montoya, Damián Musto y Larrondo. Aquello fue un escándalo que hasta terminó con amenaza de la barra de Central al propio D’Onofrio. Fueron meses tensos, con enojos de ambos lados y con una locura que acabó en fuerte cruces de autoridades de los clubes. Gallardo no pudo con las compras y solo rescató a Larrondo que tuvo que irse a un equipo de Canadá donde nunca pudo siquiera entrenar.

Para colmo, a fines de ese año, y para más morbo, se cruzaron en la final de la Copa Argentina. Ese partido valía mucho, en especial para River, por el pase a la Copa Libertadores. Fue una locura el partido, las polémicas y el resultado que le dio el título al Millonario y el final del ciclo de Coudet.

Pero habría más cruces. Chacho se iría a Racing al tiempo y ahí apareció en cruce por la Copa el año pasado y dos partidos por el torneo local. Sin triunfos de la Academia y con un Armani terrible que haría del duelo algo más colorido.

Coudet bromeó en una conferencia diciendo que iba a soñar con Armani, quien le había sacado la clasificación a una semifinal de copa cuando atajaba en Atlético Nacional de Medellín con una triple atajada que quedó en la historia. Otra vez, Armani y Gallardo le darían pesadillas con un 0-0 en Avellaneda y un lapidario 3-0 en el Monumental. Luego vendría el cruce mencionado de este año que le llenó de dudas el camino al campeonato al Chacho.

El sábado se vuelven a cruzarse en el Cilindro de Avellaneda. Será el noveno duelo entre ambos entrenadores con una amplia supremacía del Muñeco. Sigue el duelo.

LOS 8 CRUCES

-31-05-2015 Primera División, River 2-0 Central

-03-07-2015 Copa Argentina, River 0-2 Central (octavos de final)

-21-02-2016 Torneo Transición, Central 3-3 River

-15/12/2016 Copa Argentina, River 4-3 Rosario Central (final)

-08-04-2018 Superliga Argentina, Racing 0-2 River

-9-8-2018 Copa Libertadores Racing, 0-0 River (octavos de final ida)

-29-8-2018 Copa Libertadores, River 3-0 Racing (octavos de final vuelta)

10-2-2019 Superliga Argentina, River 2-0 Racing

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados