A una semana del debut ante el anfitrión en el partido inaugural, Ecuador igualó 0-0 frente a Irak y sumó su tercer empate consecutivo en amistosos.

Ecuador, que está a una semana de disputar el cuarto Mundial de su historia e iniciará ante el país que recibe la competencia, empató sin goles ante Irak este sábado en el marco del último amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Cívitas Metropolitano, de España, antes de debutar el próximo domingo a las 13 horas.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro no pudo ante el país asiático en su última prueba antes de Qatar, aunque tuvo la chance en la última jugada del partido, cuando el árbitro sancionó penal por una clara mano dentro del área.

En tiempo cumplido, Gonzalo Plata se hizo cargo de la ejecución, pero el remate cruzado del futbolista del Real Valladolid fue adivinado por el arquero irakí, lo que encaminó el 0-0 definitivo.

ADEMÁS: Con Cavani y Araújo, la lista de Uruguay para el Mundial

La mayor preocupación que se llevó Ecuador fue la lesión de Byron Castillo, quien se retiró tras ser intervenido por los médicos y encendió la preocupación del cuerpo técnico a un día de conocerse la lista de los elegidos para el certamen.

Con este empate, el elenco de Alfaro finalizó la serie de amistosos con tres igualdades sin goles, Arabia Saudita, Japón e Irak.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados