Los clubes deberán encarar reformas para su localía. El reglamento de Seguridad publicado en el Boletín Oficial prevé visitantes y, entre otras determinaciones, aclara que no podrá haber banderas de más de 1x1,5 metros en las tribunas. Los menores de 16 deberán ir a la cancha acompañados. Las nuevas obligaciones para los clubes

Dos semanas después de haber publicado en el Boletín Oficial el reglamento sobre la violencia en los espectáculos deportivos, el Gobierno aprobó las medidas que instrumentará para llevar a cabo el propósito que será articulado por la Dirección Nacional de Seguridad En Espectáculos Futbolísticos.

De este modo se confirmó que el Estado se encargará del derecho de admisión y de separar a los violentos del público común, aunque los clubes deberán remodelar sus estadios y cooperar con la cartera de Seguridad de manera concreta: quedaron estipuladas sus obligaciones.

Ya no habrá banderas que obstaculicen la visión ni “telones” que cubran a la concurrencia. Solamente se permitirán banderas de un metro por uno y medio y no podrán contener inscripciones que inciten a la violencia. Anualmente, el Estado establecerá la capacidad de cada estadio y de acuerdo a las reformas solicitadas podrá adquirir mayor amplitud. Los menores de 16 años no podrán ingresar si no es acompañado por un adulto.

Del documento publicado se desprende la idea de que los partidos se realicen con parcialidades de ambos equipos, ya que en su artículo cuarto indica que los estadios deberán contar “con separación para las aficiones”, además de los controles de acceso “para el cumplimiento de prohibiciones”.

LEA MÁS:

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial esta madrugada y entre las principales disposiciones establece que los clubes deberán contar con un estadio que reúna ciertas características para organizar un partido de fútbol, tanto de los torneos locales -el regular o Copa Argentina-, Sudamericana, Libertadores e incluso Selección.

Es decir, el ministerio de Seguridad se encargará del control preventivo, para determinar si el escenario es el correcto. Si no lo es, no habrá partido en aquellas canchas que no se ajusten al nuevo reglamento.

Los clubes tampoco podrán proporcionar entradas ni poner a disposición micros a personas que tengan alguna restricción a los estadios. Además, deberán informar características de los espectadores que concurren a su estadio, como el desplazamiento habitual, comportamiento general, medios de transporte mayoritario y cantidad de entradas vendidas.

Por ejemplo: si la masa acude mayoritariamente en tren, el club deberá informar que por esa vía llega el mayor afluente para prever el lógico camino entre la estación y la cancha o la cantidad de grupos organizados, peñas o barras, que asisten con regularidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados