El Tribunal de Disciplina postergó para la semana que viene el fallo por la protesta de Lanús tras la supuesta mala inclusión del defensor Gregorio Tanco.

La puja por el pedido de puntos que reclama Lanús por la supuesta mala inclusión del defensor de Banfield Gregorio Tanco en el Clásico del Sur continuará, al menos, hasta la semana que viene, porque el Tribunal de disciplina decidió postergar el fallo. Lo que sí se sabe es que el bando que se sienta perjudicado por la sentencia, recurrirá a la instancia de la apelación.

El encuentro se disputó el 20 de marzo, en el estadio Florencio Sola y correspondió a la sexta fecha de la actual Copa de la Liga Profesional. El juvenil ingresó faltando ocho minutos luego de haber sido expulsado la fecha anterior, ante San Lorenzo, en el partido de Reserva.

Los dirigentes de la entidad entendieron que, al haber jugado la reserva ante el Granate con anterioridad, quedaba automáticamente habilitado para hacerlo en el partido de la divisional mayor. En tanto que, desde el Granate se sostiene que cuando un futbolista es suspendido, la sanción (en este caso una fecha que es lo que le dieron a Tanco) impide al futbolista de jugar en todas las categorías de la fecha.

Al día de hoy, cuando solamente restan cinco fechas de la primera rueda, ambos estarían clasificando a los octavos de final, ya que Banfield es escolta del Grupo A, con 13 unidades y el Granate, también está segundo en el B, con 16. De allí la importancia que reviste el fallo que, a pesar de que se pueda postergar por la apelación la sentencia, debe quedar firme antes del 9 de mayo, fecha programada para la finalización de esta primera fase.

Hay un antecedente de un caso similar: en el 2015 Arsenal se había impuesto a Newell's por 3 a 0, pero el jugador Leonardo Godoy, de acuerdo a lo reclamado por la entidad rosarina, estaba mal incluido y en ese caso, se hizo lugar al pedido de la entidad rosarina.

Este reclamo de Lanús generó una controversia en los tradicionales rivales ("la actitud de Lanús fue miserable" dijeron del lado del Taladro) y a pesar de la decisión que se tome la semana entrante, el conflicto continuará.

LANÚS RECUPERA A BERNABEI PARA ENFRENTAR A NEWELL'S

Mientras tanto, el Granate continúa su puesta a punto para recibir a Newell's por la novena fecha de la Copa de La Liga Profesional luego de sufrir la eliminación en la Copa Argentina al caer ante Patronato por penales tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

La buena noticia para Luis Zubeldía es que Alexandro Bernabei ya está recuperado de la molestia en el psoas de la pierna derecha y estará en condiciones de formar parte del equipo titular que saldrá a la cancha en La Fortaleza el próximo lunes a las 19 horas.

En cambio, en el caso de Facundo Quignon el cuerpo técnico deberá esperar hasta último momento para saber si el futbolista estará óptimo para jugar, aunque este jueves trabajó a la par de sus compañeros sin mostrar secuelas de la lesión en el obturador de la pierna derecha que lo dejó al margen de los últimos dos partidos.

Por último, en el Granate también hay expectativa por los testeos que se realizarán el sábado para saber si hay alguna baja por contagio de coronavirus, ya que con los antecedentes cercanos del partido ante Gimnasia hay temor que pueda haber jugadores con Covid-19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados