El volante de Chelsea N'Golo Kanté fue elegido como el Jugador Más Valioso de la definición. Además, Caballero es el 22do. argentino en levantar el trofeo.

Había logrado el mismo reconocimiento en las semifinales ante Real Madrid y volvió a destacarse en el partido consagratorio. Pasó de campeón del mundo en Rusia 2018 a ganador de la Champions League y mejor jugador. Ese es N'Golo Kanté, el francés que no deja de sorprender en Europa y que fue elegido como el MVP de la final de la Champions League que su equipo le ganó a Manchester City por 1-0.

El volante de Chelsea se destacó en la definición del título y se llevó un merecido premio. El mismo que ganó Kingsley Coman, de Bayern Múnich, en la última edición y que supieron conseguir Lionel Messi (Barcelona, 2011), Ángel Di María (Real Madrid, 2014) y Diego Milito (Inter de Milán, Italia, 2010).

Embed

Si de argentinos se trata, con la orejona que los de Londres alzaron en Portugal Wilfredo Caballero se convirtió en el el 22do. futbolista de nuestro país en dar la vuelta olímpica en la Champions League. De esta manera, el arquero rompió una sequía de seis ediciones sin un futbolista nacional en un plantel campeón, ya que la última vez los protagonistas habían sido Lionel Messi y Javier Mascherano con Barcelona en el 2015.

Aunque el ex arquero de la Selección no sumó minutos en la presente edición de la Liga de Campeones, fue al banco de suplentes en 13 ocasiones a lo largo de la competencia que Chelsea logró tras superar conjunto de Sergio Agüero, que hoy jugó su último partido con la camiseta del City.

JORGINHO: "ES UN SUEÑO Y CUANDO ESTÁS AQUÍ ES DIFÍCIL DE CREER"

El brasileño expresó su felicidad luego de obtener el título y no dudó en destacar a Kanté, sobre quien aseguró: "Es pequeño pero muy rápido". Además, reconoció que sus compañeros tienen "mucha calidad".

Embed

PEP GUARDIOLA RECONOCIÓ QUE "FUIMOS UN POCO PASIVOS"

El entrenador de Manchester City fue autocrítico luego de perder la final frente a los dirigidos por Thomas Tuchel y admitió que al equipo le faltó contundencia e inteligencia para doblegar el bloque defensivo de Chelsea.

"Hemos hecho una temporada excelente. Estoy triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones, sobre todo al principio con Sterling y Foden", analizó Pep.

En tanto, agregó: "en la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos al final de la primera parte. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí. Nonos queda más que felicitar al Chelsea por la victoria y prepararnos para volver algún día".

EL LLANTO DESCONSOLADO DEL "KUN" AGÜERO TRAS PERDER LA FINAL

Sergio Agüero jugaba su último partido en el elenco inglés y tenía la posibilidad de cumplir con su deseo de despedirse con la obtención de la Champions. Sin embargo, los de Manchester cayeron por la mínima diferencia y el Kun no pudo contener las lágrimas al finalizar la final.

Embed

Las cámaras de la televisación tomaron rápidamente la reacción del futbolista argentino y mostraron su desconsuelo. Estas imágenes rápidamente llegaron a las redes sociales, dónde los fanáticos le brindaron su apoyo y generaron tendencia en Twitter como "No Kun".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados