El Futsal será una de las 36 disciplinas en el programa de la tercera edición de los Juegos, reemplazando al fútbol, que fue protagonista en Singapur 2010 y Nankín 2014. ¡Es un paso gigante!

Se viene un momento histórico para el Futsal argentino. Este deporte que crece día a día en nuestras tierras, será una de las las disciplinas olímpicas en Buenos Aires 2018, remplazando al fútbol que se llevó todas las miradas en Singapur 2010 y Nanjing 2014. El torneo de Buenos Aires 2018 se disputará del 7 al 18 de octubre, tendrá diez equipos femeninos y diez masculinos.

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Así quedaron los grupos de Futsal

Los grupos de Futsal Masculino y Femenino quedaron definidos de la siguiente manera:

•Futsal Masculino

Grupo A: Argentina, Egipto, Panamá, Irak y Eslovaquia.

Grupo B: Irán, Islas Salomón, Costa Rica, Rusia y Brasil.

•Futsal Femenino

Grupo C: Trinidad y Tobago, Tailandia, España, Bolivia y Tonga.

Grupo D: Chile, Portugal, República Dominicana, Camerún y Japón.

Los dos primeros de cada grupo jugarán para definir a los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales que disputarán la medalla dorada, y el partido por el tercer puesto. Ambos campeonatos se iniciarán el 7 de octubre, un día después de la ceremonia de apertura. El femenino tendrá su final el 17 y el masculino determinará al campeón el 18.

El estadio de futsal, ubicado en el Parque Tecnópolis, será el escenario central de torneo. Allí se jugarán 36 encuentros, incluido los enfrentamientos por las semifinales y los partidos que determinarán a los medallistas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados