Omar Martínez se manejó todo arriba del Ford, imparable, y ganó en TC por segunda vez este año. Así, se quedó con la fase clasificatoria y llega al playoff super afilado. Doblete del Ovalo con Matías Jalaf, 2º. El Misil Rossi (Chevrolet), 3º.
Con los 50 años a la vista (los cumplirá el 1º de enero próximo), el Gurí Omar Martínez ratificó que en el otoño de su brillante trayectoria en el automovilismo, iniciada 32 años atrás, transita un momento mágico y seguramente, irrepetible.

"No, ni yo lo pensé a principios de año que iba a andar así", admitió a Diario Popular un rato antes que se mandara en el Turismo Carretera en el cierre de la etapa regular, un carretón soberbio, perfecto, apoyado en un Ford temible y avasallador.

Así ganó por segunda vez en el año luego del inolvidable triunfo en su Paraná, y por si fuera poco, se quedó con la etapa y los tan importantes 15 puntos a los que sumará 16 para el inicio del playoff, contra los 16 de arranque que dispondrá Matías Rossi.

El Misil que vivió un podio agridulce por su tercer puesto, habida cuenta que perdió la etapa regular y, aseguró, deberá lidiar contra un Gurí con un auto superior.

Un corredor de raza este "Supremo" entrerriano que peleó rueda a rueda contra los más jóvenes, ayer le tocó el mendocino Matías Jalaf (lo pasó un par de veces, se recuperó de una pasada en una chicana y terminó 2º) y también otro grande y generacional como Guillermo Ortelli.

Retirado Guille en la vuelta 22, debió abandonar cuando la cubierta delantera derecha del Chevrolet le pasó factura por el esfuerzo extremo al que se vio sometido el caucho, después regresó a boxes "consolado" por un hincha que saltó a la pista (insólito) para acompañarlo en su caminata, tan censurable como una vez más se dio, la tan peligrosa y multitudinaria invasión de gente agolpándose sobre los autos en la vuelta de honor.

Hasta que "mi auto se equilibró más o menos en la vuelta 12, me tocó ganar y perder con Jalaf; después mejoró el ritmo y funcionó mejor", deslizó Martínez. Quién hubiera dicho como él mismo admitió, que a esta altura de la temporada del nuevo TC multiválvulas, el Gurí se iba a mostrar en tan impecable momento y considerado por buena parte de la "cátedra" como el gran candidato al título, con Rossi como principal y gran oponente.

En Rafaela, en un domingo a pleno sol, también hubo "otra" carrera; la de aquellos que pretendían confirmarse dentro del lote de los 12 que pelearán el título en el playoff. Entre ellos, el que lo vivió un tanto sorprendido fue Christian Ledesma. Después de quedar afuera en pista (15º); pasó a ocupar el 12º asiento ante el recargo aplicado al 6º, Nicolás Bonelli, por cortar la chicana 1 (quedó 7º y afuera de la Copa).

De eso se trata el Turismo Carretera, de golpes de escena casi en cada vuelta de la esquina. Ahora a coparse, ¡el Gurí pica en punta!

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados