El taxi que lo trasladaba en Holanda chocó contra una columna y el delantero sólo sufrió fractura de costilla gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad. Tenía chances de ser titular en la Selección ante Perú.

Sergio Agüero sufrió la fractura de una costilla al chocar el taxi en el que se trasladaba rumbo al aeropuerto de Amsterdam, la capital holandesa a la que había concurrido para presenciar el recital de su amigo, el cantante colombiano Maluma, por lo que debió ser internado en un hospital local para recibir las primeras atenciones médicas, pero a raíz de la lesión no podrá estar presente en los dos últimos compromisos del seleccionado argentino ante Perú, de local, y Ecuador, como visitante, del 5 y 10 de octubre por eliminatorias sudamericanas.

La información, confirmada a la agencia Télam por fuentes de AFA, causó una doble preocupación en el seno del cuerpo técnico del seleccionado conducido por Jorge Sampaoli, en primer término por la salud del delantero de Manchester City, y después porque al no haber convocado a Gonzalo Higuaín, hoy por hoy dispone solamente de Mauro Icardi como delantero centro.

Y esto pudo agravarse aun más si la molestia en el isquiotibial izquierdo con la que abandonó prematuramente la cancha del estadio mendocino Malvinas Argentinas el delantero boquense Darío Benedetto hubiera sido más severa de lo que aparentemente es.

Es que con los plazos para convocar jugadores que actúan en el exterior ya vencidos, la única referencia que tiene por delante Sampaoli pasa por el plano local, donde hasta hace muy poco estaba Lucas Alario, que era otra alternativa hoy inviable por su pase al Bayer Leverkusen alemán.

El entrenador casildense no tiene en su órbita a otro atacante central del ámbito argentino que no sea Benedetto, lo que de por sí acota su margen de maniobra teniendo en cuenta que después del trascendental primer juego ante los peruanos del director técnico argentino Ricardo Gareca vendrá el cierre nada menos que ante Ecuador en los 2.850 metros de altura de Quito.

LEA MÁS:

Agüero venía jugando en buena forma en Manchester City, donde estaba a un tanto de convertirse en el máximo anotador histórico de la entidad inglesa, y contaba con buenas chances de convertirse nuevamente en titular frente a los peruanos en lugar del mencionado Icardi, dada su mejor sintonía con el capitán Lionel Messi.

Sin embargo ahora, con una baja que se prolongará por aproximadamente dos meses, lo que le impedirá también afrontar una eventual participación en los probables partidos de repechaje ante Nueva Zelanda del 8 y 14 de noviembre.

Agüero había viajado una hora en avión hacia Amsterdam para ver la presentación de Maluima, a quien le regaló una camiseta firmada de Manchester City, y estaba volviendo para reincorporarse mañana a los entrenamientos del equipo inglés que conduce el español Josep Guardiola, cuando el taxi en el que viajaba chocó contra una columna de alumbrado tras perder su conductor, que en principio quedó bastante lastimado, el control del vehículo que aparentemente se trasladaba a alta velocidad.

El resultado de la colisión pudo ser mucho peor para el ’Kun’ si no hubiese tenido puesto el cinturón de seguridad, pero esto no solamente le permitió salvar la vida, sino reducir al mínimo las consecuencias del impacto.

El siniestro pudo evitarse ya que según algunas versiones, el propio jugador le había recomendado al taxista que redujera la velocidad en un tramo del recorrido, pero éste evidentemente no le prestó demasiada atención.

Agüero jugó el pasado martes frente a Shajtar Donetsk, de Ucrania, en el partido que Manchester City ganó 2 a 0 por Liga de Campeones y en el que marró un tiro penal que le hubiera permitido alcanzar los 177 goles con la camiseta del equipo ’ciudadano’, un récord que por ahora sigue siendo propiedad de Eric Brook, un delantero inglés que llegó a esa cantidad entre 1939 y 1948. Para el ’Kun’ la semana terminó entonces tan mal como empezó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados