Lionel Messi le dedicó su octavo galardón a sus compañeros de la Selección Argentina y a "la gente de todo el mundo que tanto me apoyó durante mi carrera".

Cuando ganar distinciones individuales es la rutina y no la excepción, las palabras empiezan a ser repetitivas. Pero el Balón de Oro que Lionel Messi ganó este lunes en París -su octavo- es especial ya que se debe en gran parte al sueño de su vida cumplido: el Mundial con la Selección Argentina. Por eso, esta vez tuvo dedicatoria especial.

ADEMÁS: Messi recibió ocho anillos tras ganar el Balón de Oro: qué significan

Luego de un emotivo discurso sobre el escenario, y con su familia a su lado, que incluyó un homenaje a Diego Armando Maradona -el lunes hubiera cumplido 63 años-, el rosarino de 36 años dejó un mensaje en sus redes sociales.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de todo el mundo que tanto me apoyó durante mi carrera y a quienes quiero dedicar de manera especial este premio, junto con mi familia que siempre estuvo a mi lado", comenzó diciendo la publicación.

Y agrega: "Este es un Balón de Oro que también quiero compartir con mis compañeros de selección, cuerpo técnico, los empleados… Porque sin el Mundial que logramos juntos hubiera sido imposible ganarlo". Y cierra: "Felicitaciones a todos los premiados y muchas gracias!".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La publicación de Messi rápidamente recibió millones de Me Gusta y Comentarios, de compañeros suyos de la Selección y ex compañeros, de otros futbolistas, deportistas y celebridades, y también de tantas personas que defendieron siempre a capa y espada a la 'Pulga', incluso en sus momentos más críticos, y que se sintieron aludidos por el mensaje de agradecimiento del 10.

Tal fue el peso que tuvo la Copa del Mundo que Emiliano Martínez se quedó con el premio Lev Yashin, que reconoce al mejor arquero de la temporada. 'Dibu', que ya había ganado el The Best hace algunos meses, fue elegido también como el 15° mejor jugador del mundo. A su vez, Julián Álvarez finalizó séptimo en la clasificación del Balón de Oro, y Lautaro Martínez, 20°.

Video: el gran recibimiento del plantel de Inter Miami a Lionel Messi

Los jugadores de las Garzas y el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino le dieron una cálida bienvenida al astro rosarino: le dedicaron unas palabras, hubo aplausos, le hicieron el clásico "pasillito" y hasta tiraron papel picado.

Embed

"Leo, felicitaciones por tu octavo Balón de Oro. Te lo mereces. Gracias por todo lo que hiciste por el fútbol", expresó el brasileño Gregore de Magalhães da Silva. A su vez, todos sus compañeros le firmaron una figura de un "ocho" gigante, que fue entregado por el arquero Drake Callender.

Este martes, Messi volvió a las prácticas con su equipo pese que la temporada ya terminó para el conjunto rosa que no logró clasificarse a los Playoffs de la MLS. Recientemente se canceló la gira que Inter Miami tenía pactada en China, por lo que el capitán de la Selección Argentina no tendrá competencia hasta la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay y Brasil.

ADEMÁS: ¡BOMBAZO! Infantino confirmó dónde será el Mundial 2034

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados