Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló cuál será la sede de la Copa del Mundo que se celebrará dentro de 11 años. "La licitación fue aprobada por consenso", dijo .

Poco más de 10 meses pasaron desde que terminó el último Mundial en el que la Selección Argentina se consagró en Qatar, y menos de tres años faltan para la próxima Copa del Mundo, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. Y luego de que recientemente se confirmara la sede para el 2030, Gianni Infantino dio a conocer cuál será el país anfitrión del Mundial 2034.

ADEMÁS: Messi recibió ocho anillos tras ganar el Balón de Oro: qué significan

Mediante una publicación en sus redes sociales, el presidente de la FIFA reveló que la Copa del Mundo que se disputará en 11 años será en Arabia Saudita, por lo que volverá al continente asiático.

"El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034", afirmó Infantino en su post.

Y destacó: "Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!". A la vez, resaltó que "los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después "de un diálogo constructivo y una extensa consulta". "Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo", agregó.

Por último, aseguró que "el fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras".

Y cerró: "Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".

ADEMÁS: Boca: el equipo que paró Almirón pensando en Fluminense

Arabia Saudita fue uno de los candidatos a albergar el Mundial 2030 en conjunto, pero la candidatura nunca llegó a estar firme más allá de que la liga saudí viene plagando de figuras de elite -Cristiano Ronaldo y Neymar a la cabeza- a sus principales clubes para enaltecer la competencia. Ahora, cumplirán el sueño en 2034.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados