Jorge Mario Bergoglio, convertido en el Papa Francisco hace casi 10 años, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, por lo cual ayer cumplió 86 años y recibió un regalo especial de Alejandro Darío Gómez, “Papu Gómez”, jugador de la Selección Argentina de fútbol.
El representante del "Papu" Gómez, Giuseppe Riso, le entregó a Francisco una camiseta de la Selección Argentina con el número del jugador del Sevilla, quien en el 2009 jugó en San Lorenzo, club del que es hincha el Sumo Pontífice.
La Selección Argentina se prepara este domingo para hacer historia, una vez más, al enfrentarse al vigente campeón del mundo, Francia, en la final del Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará en el Estadio Lusail, a las 12 del mediodía argentino, y cerca de 90 mil personas podrán disfrutar el espectáculo desde las gradas -habrá aproximadamente 35 mil argentinos y 6 mil franceses-, mientras que la transmisión oficial del evento llegará a más de 3.500 millones de telespectadores en todo el mundo.
El partido posterior a la ceremonia de clausura será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).
Lionel Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA y al mismo tiempo batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
El capitán de la Selección Argentina asumirá su segunda final mundialista en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
Con información de Télam.
comentar