Conmebol anunció el próximo formato del torneo. Se dividirá en dos zonas y disputará la final en Colombia. Será la primera vez que la competencia se desdoblará en dos países.

Después de una puja con el tridente de la Concacaf que conformaron Estados Unidos, Canadá y México, la Argentina compartirá la organización del torneo con Colombia, que también tenía intenciones de organizar la próxima competencia. Sin embargo Conmebol anunció que la competencia se desdoblará en los países y que uno tendrá el partido inaugural y el otro la final.

De esta manera, la próxima competencia prevista para el 12 de junio tendrá su partido inaugural en la Argentina -aún no se conoce la sede, pero no se jugaría en River- y el partido que definirá al campeón en Colombia.

ADEMÁS:

Argentina-Brasil | ¿Qué plantel gana el duelo de cotizaciones?

La fase de grupos será distinta, ya que habrá dos: zona Norte en Colombia y zona Sur en Argentina, repartidos en distintas sedes que también contendrán dos partidos de cuartos y uno de semi. Cada selección disputará al menos cinco partidos y en total habrá 38 encuentros.

Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán en carácter de invitados y según el sorteo, quedarán en una u otra zona

La zona Norte estará compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados. La zona Sur, repartirá en distintos estadios a Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados