Rapisarda, titular de Vélez, se tomó licencia en su cargo en medio de un tenso clima en el club y tras los graves incidentes entre la barra y los jugadores.

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, decidió tomarse licencia para descomprimir el tenso clima que se vive en el club, luego de los graves incidentes ocurridos el domingo por la noche con la agresión de la barrabrava a jugadores del plantel en la Villa Olímpica.

El dirigente había sido víctima tiempo atrás de un ataque a su local comercial por parte de hinchas que mostraron su disconformismo con la gestión.

En ese hecho fueron atacados los futbolistas Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Leonardo Jara, quienes no solamente fueron interpelados, sino que además recibieron golpes, en el marco de una delicada situación del equipo con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Además, durante las horas siguientes, los socios se manifestaron en el club, pidiendo la salida de dirigentes.

Los jugadores que fueron agredidos por la barra podrían irse de la institución en este mercado de pases. Tal es el caso de Prestianni, una de las máximas promesas del club que tiene una oferta del Benfica de Portugal de ocho millones de euros.

ADEMÁS: Hinchas de Vélez se manifestaron en la sede y fueron reprimidos

La derrota con Huracán por 1 a 0 del domingo provocó la indignación de los hinchas con jugadores y dirigentes, y por el momento el único que parece salvarse es el recién llegado entrenador Sebastián Méndez.

Claro que el Gallego, quien licenció al plantel hasta el viernes, también se la ve venir y pidió con urgencia refuerzos de experiencia para acompañar a los juveniles.

Es que Vélez está muy comprometido en la Tabla Anual, ya que se ubica a tiro de lazo de justamente Huracán y Colón (dos puntos apenas por encima de ambos), que son los que hoy estarían desempatando para no descender por esa vía.

Y este clima de tensión constante que va desde la cancha a la dirigencia, y viceversa, además de los jugadores mencionados, ya se fue devorando a otros muchos más experimentados como por ejemplo Lucas Pratto, quien decidió rescindir contrato e irse a Defensa y Justicia, y el defensor uruguayo Diego Godín, jugador que decidió cortar con el contrato que tenía hasta diciembre para retirarse.

Además, el delantero Lucas Janson fue transferido a Boca, mientras que Julián Fernández se irá a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, al New York City, a cambio de 5.000.000 de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados