Se confirmaron los rumores. Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del París Saint-Germain de Lionel Messi y compañía. El club lo informó este martes por la mañana por sus redes sociales. El técnico rosarino, que llegó en enero del 2021 al PSG, tenía contrato hasta el 30 de julio de 2023. Quería seguir, pero desde la dirigencia decidieron interrumpir su contrato. Los motivos fueron insatisfacción por el rendimiento del equipo y la temprana eliminación -en octavos de final con el Real Madrid- en Champions League, el gran objetivo de la institución francesa.
"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", escribió el club en sus redes sociales. El PSG le pagará a él y a su cuerpo técnico una cantidad cercana a los 10 millones de euros a modo de indemnización correspondientes al último año de contrato y diversas bonificaciones.
El rosarino dirigió 84 partidos en el PSG: 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas. En su primera temporada, la 2020/21, ganó la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones. Mientras que terminó subcampeón de la Ligue 1 (a un punto del Lille de Christophe Galtier) y cayó 4 a 1 en el global de semifinal de Champions frente al Manchester City. Y en la segunda y última temporada, levantó el torneo local. Después, perdió por penales la final de la Copa de Francia ante el Niza (también dirigido por Galtier) y en el Trofeo de Campeones fue derrotado por 1 a 0 por el Lille. Por último, en la Champions, la eliminación antes mencionada a manos del Madrid.
A pocos meses del Mundial, Messi tendrá nuevo entrenador: Christophe Galtier, sí el mismo que le arrebató dos títulos en dos temporadas. Tiene 55 años y es francés. Fue jugador y desde que comenzó su carrera como entrenador en 2009 solo dirigió en su país: AS Saint-Étienne (desde la temporada 2009-2010 a la 2016-2017), Lille (2017-2018 a 2020-2021) y Niza (la última, 2021-2022). Solo ganó los dos trofeos antes mencionados.
comentar