Racing empató 1 a 1 con Independiente en el Libertadores de América gracias a un penal (que generó mucha polémica) que Matías Rojas convirtió en gol. Y con la victoria de River a Newell's, quedó a 12 puntos del Millonario, el líder de la Liga Profesional. Fue el primer Clásico de Avellaneda para Paolo Guerrero, quien se fue molesto del estadio por otro motivo además del de no haber podido ganar el partido.
"Uno siempre quiere jugar los clásicos, no quiere jugar 10/15 minutos, pero bueno...", le reclamó el peruano a Fernando Gago, quien lo metió a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Maximiliano Romero. Es decir, jugó más de 20 minutos, algo que le pareció poco al delantero de jerarquía. Venía de ser titular (y salir a los 20' del ST) contra Newell's.
Luego de expresar su bronca por el tiempo que jugó en el Clásico de Avellaneda, le preguntaron si estaba enojado o triste. El peruano negó rápidamente y aseguró estar tranquilo. "Hay que seguir trabajando, esto va a mejorar y no tengo más nada que decir. Por mi parte me mantengo tranquilo y trabajando", cerró el goleador, que tiene 12 partidos (tres de titular y 9 entrando) y 3 goles en Racing.
Por último, sobre la igualdad 1 a 1 con Independiente, comentó: "Salimos con un empate que nosotros sabíamos que iba a ser difícil, duro, pero sabíamos que teníamos que ganar, el clásico es para ganarlo. Nos vamos un poco tristes porque veníamos a ganar el clásico". Ahora, La Academia recibirá este jueves, desde las 19, a Aucas por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.