El equipo del Jefecito enfrentará este domingo, desde las 17.30, a la Canarinha en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Javier Mascherano irá por todo o nada este domingo, desde las 17.30, contra Brasil en el cierre del cuadrangular final del Preolímpico. El duelo será televisado por TyC Sports.

Tras ganar la Zona B con 8 puntos, producto de dos triunfos (2-0 a Perú y 5-0 a Chile) y dos empates (1-1 con Paraguay y 3-3 frente a Uruguay), Argentina debutó en la Fase Final con un empate 2 a 2 con Venezuela y luego igualó 3 a 3 con Paraguay, por lo que se encuentra tercero con 2 puntos, detrás de Paraguay (4) y Brasil (3).

Por lo tanto, la única salvación para Argentina es ganar sí o sí ante la Verdeamarela, con el fin de subir en la tabla de posiciones a 5 puntos, lo que implicará el boleto a París dejando afuera al clásico de toda la vida. Y en el caso de que Paraguay pierda ante Venezuela, Argentina finalizaría primera en el certamen.

ADEMÁS: Central Córdoba sumó su primer triunfo del campeonato

Para este encuentro, el entrenador Javier Mascherano no podrá contar con Federico Redondo por llegar al límite de amarillas. En su lugar podría ingresar Juan Sforza o el Claudio "Diablito" Echeverri.

Por otro lado, el Jefecito probará hasta último momento a Juan Nardoni, quien arrastra una molestia muscular por lo que fue reemplazado ante la Albirroja. Si no está en óptimas condiciones, su lugar será ocupado por Joaquín García.

Además, Valentín Barco y Gonzalo Luján son los dos jugadores que ya están en condiciones de volver, luego de cumplir con su fechas tras ser expulsados ante Venezuela.

Por su parte, Brasil, que cuenta con la promesa Endrick, que fue comparado muchas veces con Pelé, ganó la Zona A con 9 puntos (tres triunfos y una derrota) y después en la Fase Final perdió por 1 a 0 con Paraguay y luego venció por 2 a 1 a Venezuela.

Posibles formaciones:

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Alexsander; Andrey, Mauricio, Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes.

ADEMÁS: Boca y Defensa y Justicia dividieron puntos en La Bombonera

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados